Los Outsaiders hacen magia con "El asesino del rey peste"

La banda peruana se sacude los estigmas y encuentra su sonido en una placa llena de matices rockeros y psicodélicos.
"El asesino del rey peste" es el segundo disco de la banda peruana, que actualmente promociona su carrera musical en México. | Fuente: Los Outsaiders

El asesino del rey peste

Los Outsaiders

Zip Records

Perú

Calificación: 9.5/10

Escribe: Diego Pajares Herrada

Dos elementos convergen en "El asesino del rey peste", segundo disco de la banda nacional Los Outsaiders. Por un lado, el rocanrol guitarrero más enérgico; por el otro, el espíritu explorador de un grupo de músicos que ha alcanzado la madurez. Charlie VTW, Renzo Pinedo, Dani Catello y Juan Carlos Calderón se despojaron del disfraz de The Strokes que llevaban puesto y entregan un disco que nos descubre su identidad musical.

Solo así se explica que las rockeras "Zona T", "Magia", "Hombre muerto", "Rock N' Ron" y "Todos los días aún" ─tracks que agradecemos los fanáticos de la distorsión─ coexistan de manera tan perfecta con las verdaderas joyas de la corona: "Jueves en el colectivo", "28 de julio", "Cadena perpetua", "Valentina" y "Espejo roto", desvaríos 'beatlescos' que hacen que el viaje musical termine en un clímax impensado, más no inesperado. Se trata, pues, de un final que el oyente presiente conforme va escuchando el álbum. De una búsqueda pocas veces oída, aunque su belleza radique en su simpleza. En este punto estamos incluso en terrenos psicodélicos.

El disco fue publicado en enero de este año.

Queda espacio para algunas sorpresas. Batería, bajo y piano conforman la columna vertebral de "Monkey", un viaje interesante a los setenta. "Danza en Escandón" apela a un agradable riff funk que acompaña a una melodía que transita el indie rock para luego realizar un intermedio a punta de sintetizadores.

"El asesino del rey peste" no solo constituye un documento de todo lo antes expuesto (la consolidación, la búsqueda) sino que es un disco de factura técnica notable. Ha sido desarrollado en México (actual centro de operaciones de la banda) y producido por un grupo de mentes musicales que incluye a Rafael de la Lama, Julián Navejas y Aldo Rodríguez, además de Los Outsaiders. Un viaje musical completamente recomendado. 

El disco está disponible en plataformas de streaming como Spotify, Apple Music, Deezer, entre otras.

0 Comentarios
¿Qué opinas?