El mercado de San Pedro, es el principal centro de abastos del Cusco, ubicado frente a la homónima estación de trenes, es, desde mediados del siglo pasado, el punto de reunión, tanto de las amas de casa, que buscan artículos de primera necesidad, como también para los “paccos”, (chamanes o brujos andinos), quienes buscan los ingredientes para sus pagos y ceremonias.

Cientos de turistas acuden por un infaltable jugo de frutas de estación en el desayuno. Artistas y fotógrafos también confluyen en este amplio espacio para buscar inspiración o buenas fotos. Personas de diferente procedencia y nivel social, todos confluyen en éste mercado.

Las zonas de frutas, verduras y flores son de las más coloridas y llenas de vida. No hay visitante, local o extranjero, que no se maraville ante la enorme cantidad y variedad de aromas, colores y sabores que puede encerrar un mercado con productos que incluso llegan de la selva, perfecto ejemplo de la mezcla entre lo tradicional y lo moderno.

No olvides programar un tiempo para visitarlo, tomar un excelente jugo de frutas de estación, o aventurarte y comer un delicioso potaje. Eso sí, si eres vegano, evita la zona de carnes.

Puedes seguirme y ver más fotos de Cusco y otros lugares del Perú en mi página de Facebook.

Sepa más:
¿Qué opinas?