Vietnam | Fuente: Instagram: Proximaparada.pe

Cuando me hablaban de Asia pensaba siempre en Vietnam. Y es que quién no se acuerda del entrañable Robin Williams y su "Good morning Vietnam", donde te muestran imágenes de los campos de arroz y campesinos con los muy característicos sombreros puntiagudos del lugar, que allá descubrí eran necesarios para ese sol que quema mientras trabajan en sus sembríos. Y si tuviera que elegir el país del sudeste asiático que más me gustó e impactó, ese es Vietnam. Aquí les cuento porque:

1. Su capital, Hanói: Si son amantes de las ciudades agitadas, entonces Hanói es el destino que buscan. Hanói no tienen descanso. En medio de la rapidez del día a día encuentras vendedores ambulantes, cantantes y las infaltables motos que verán en todo el país. Todos pasan a un ritmo tan agitado y en gran masa que no hay veredas, por lo que hay que abrirse el paso entre autos, motos, ambulantes y bicicletas. 

2. Halong Bay: El sudeste asiático sin duda tiene hermosas playas de aguas cristalinas y Halong Bay no es la excepción. Pero lo que diferencia este lugar de la gran mayoría de playas de la región es la forma que presenta: piedras gigantes en toda la bahía que desde una vista área podrían formar un laberinto. No en vano es una de las 7 maravillas de la naturaleza. Para visitar este lugar de ensueño puedes hacerlo en un crucero y desde 140 soles por persona el día. 

3. Precios imbatibles: En Vietnam podrán encontrar hoteles hermosos más económicos que en el Perú, y tendrán la oportunidad de disfrutar con un menú en la calle desde 7 soles al cambio. En general en el sudeste asiático uno puede acceder a hoteles bellísimos con vistas de ensueño y piscinas infinitas por precios muy baratos. Realmente es un destino que vale la pena visitar, así que si están ahorrando para un viaje, este es el lugar.

4. Comida deliciosa: La primera vez que probé la comida vietnamita fue en París, en un restaurante que se llenaba hasta hacer una cola de dos cuadras... y no es para menos, porque les cuento que Vietnam tiene una de las comidas más ricas que probé en el sudeste asiático. Podrán degustar el pho, que es un caldo de fideos con carne de ternera, diferentes vegetales y especies asiáticas; el bun bo, que son fideos con vegetales salteados; y los rollos de verano, entre otros. Realmente una sazón muy sabrosa.

Ver esta publicación en Instagram

Fish 🐟 #oldtown #hoian #vietnam #rivermarket #travellover

Una publicación compartida por Ani ☘️ (@proximaparada.pe) el

5. Hoi An, la Venecia de Vietnam: Su casco antiguo es patrimonio de la Humanidad y podrás acceder a este a tan solo 4 dólares. Hoi An se ubica en la costa del mar de la China Meridional y regala una vista hermosa por la noche, llena de luces. Verán botecitos con vendedores, pescadores, así como botes bares y botes restaurantes, es por esto que le dicen la Venecia de Vietnam. Esta ciudad fue mi favorita del viaje por el contraste de su arquitectura del pasado con el caos de la ciudad donde verán que, así como en Hanoi, no hay espacios para más bicicletas.  El medio de transporte más usado es la moto, aunque también encontrarán triciclos que son manejados por los locales para llevar a los viajeros comodones. Si tuviera que recomendarles el destino más pintoresco de este país, sería esta ciudad. 

Ver esta publicación en Instagram

Lanterns #lanterns #hoian #vietnam #travellover

Una publicación compartida por Ani ☘️ (@proximaparada.pe) el

¡Si quieren conocer más consejos y destinos impresionantes, sígannos en Facebook: Proximaparada.pe y en Instagram: Proximaparada.pe!

¿Qué opinas?