Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Consideraciones a tener en cuenta para disfrutar de una jubilación sin preocupaciones

Elabora un reporte de tus finanzas y evalúa si los ahorros con los que cuentas serán suficientes para vivir sin preocupaciones.
Elabora un reporte de tus finanzas y evalúa si los ahorros con los que cuentas serán suficientes para vivir sin preocupaciones. | Fuente: www.laopinion.com

Mantener tus finanzas en orden te ayudará a vivir sin preocupaciones; sin tus ingresos mensuales, es momento de hacer un plan de vida con tu cuenta de ahorros.

Viajar, visitar los sitios que siempre has querido, hacer deporte, ir a algún taller de pintura o dibujo, pasar más tiempo con tus hijos y nietos, y mucho más. Llegar a este momento, donde por fin podrás alejarte de la rutina diaria y el estrés laboral, puede ser una ilusión muy placentera; sin embargo, siempre existirá una preocupación: ¿Tendré los ahorros suficientes para vivir tranquilamente y gozar de mi jubilación?

Hoy en día, es fundamental hacer un reporte de tus finanzas y saber si los ahorros con los que cuentas serán suficientes para vivir sin preocupaciones. Por ello, es importante tener en cuenta ciertos factores que te ayudarán a administrar mejor tu dinero y prepararte financieramente para esta nueva etapa de tu vida.

Averigua cuánto vas a obtener por ley. Antes de que decidas retirarte, es importante que planifiques previamente tus finanzas. Por ello, antes de tomar una decisión y de elegir el plan de seguros que más se acomoda a tu estilo de vida y necesidades, averigua cuánto tienes en tu cuenta de ahorros.

Calcula cuánto necesitarás al mes o al año. Para ello, evalúa actualmente cuánto es lo que necesitas. Haz una lista de tus gastos mensuales, teniendo en cuenta que ya no ahorrarás para el retiro, pero que probablemente tendrás otros tipos de gastos. Es importante que definas de qué manera quieres vivir, por ejemplo, algunos prefieren gastar en lo mínimo indispensable y pasar más tiempo en casa; otros, por el contrario, consideran que es el momento perfecto para salir y hacer cosas que antes no podían por falta de tiempo. Si eres una de esas personas, entonces, necesitarás un poco más de dinero.   

Elabora un plan de ahorro según tus necesidades. Haz un plan de las actividades que quieres realizar, las cuales podrían demandar gastos importantes; por ejemplo, si quieres viajar, elabora un plan en donde detalles a qué lugares quieres ir y en qué tiempo. Es recomendable aprovechar los primeros años de jubilación para hacer estos viajes, ya que estarás con mejor vitalidad. A partir de este plan, necesitarás más dinero en los primeros años de jubilado, luego, tus gastos podrían reducirse, por eso es fundamental hacer un plan de vida, al menos de los siguientes diez años.

¿Cuál es la mejor opción para mí? Hoy en día, en el mercado, existen muchas opciones que se acomodan a tu estilo de vida. Sin importar la edad en que decidas jubilarte, y teniendo en cuenta el dinero que tienes ahorrado, así como el plan de vida que has diseñado, tienes diferentes opciones que te van a permitir vivir una vida tranquila, sin preocupaciones, ni riesgos. Si te encuentras en esta etapa, no te estreses, disfruta cada día y prueba nuevas cosas; hay planes que te aseguran una forma segura de administrar tu dinero, a mediano y largo plazo.

Tags

Lo último en Branded Content

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola