Cuando estás al volante, no solo se trata de hacer los cambios y acelerar, También hay que tener ciertas nociones de mecánica para no pasar apuros.
¿Qué pasaría si durante el viaje se pincha una de tus llantas y no sabes cambiarla? Podrías pedir ayuda, ¿pero si estás en una autopista y no hay nadie que pueda darte una mano? Aquí una lista de las labores de mantenimiento que deberías conocer para salir de apuros:
Cambiar una llanta. Primero debes asegurarte de colocar el freno de mano. Luego, coloca la gata debajo de la llanta que vas a cambiar. Levanta la gata hasta que el auto esté apoyado. Acto seguido, quita el aro de la rueda y desafloja los pernos con la llave de ruedas. Para desaflojarlos, deberás girar en sentido horario. Ahora, levanta la gata hasta que puedas quitar la llanta desinflada. Si ves que hay inestabilidad, baja la gata y corrige la posición. Luego, quita las tuercas, saca la llanta y colócala debajo del vehículo para que sirva de soporte en caso la gata ceda.
La llanta puede estar algo dura debido al óxido. Si eso pasa, usa algo para empujarla. Coloca la nueva llanta alineada y fíjate que no se encuentre al revés para luego colocar los pernos y ajustarlos. Baja el auto completamente y termina de ajustar, más fuerte, los pernos. Luego coloca las tapas y listo.
Revisar el nivel de aceite. Una labor bastante sencilla. Busca la varilla del aceite, sácala y límpiala con un paño. Vuelve a introducirla y extráela de nuevo. Ubica las dos líneas, la inferior marca el nivel mínimo y la superior el nivel máximo del lubricante. La marca de aceite debe estar entre ambas líneas.
Revisar la presión de las llantas. La presión correcta es la que da el fabricante de vehículos y puede encontrarse en el manual del modelo o, en algunos casos, en un sticker pegado en la puerta del auto. Para medir la presión, podrías adquirir un pequeño medidor y usarlo cada vez que visites una estación de servicio para que regules la presión en caso haga falta.
Cambiar las plumillas. Por lo general, las plumillas se conectan al brazo a través de un clip. Encontrarlas no es complicado, teniendo en cuenta que la mayoría son compatibles con cualquier auto.
Comparte esta noticia