Contenido patrocinado por:

La linaza, el aliado contra la diabetes y el cáncer

Esta milagrosa semilla contiene propiedades benéficas para la salud.
La linaza es el popular ingrediente del tradicional emoliente. | Fuente: Getty Images

La linaza, popular ingrediente del tradicional emoliente, permite bajar los niveles de glucosa en la sangre en pacientes diabéticos, además de ser un aliado contra el estreñimiento y la gastritis.

Esta milagrosa semilla contiene propiedades benéficas. Posee 40 %  de fibra dietética y 78 % de Omega 3 o Acido Alfa Linoleico, sustancia muy importante para la salud.

Al respecto, la especialista en Medicina Complementaria de EsSalud, Martha Villar, destacó que la linaza es muy eficaz para la prevención del cáncer de mama, de próstata y de colon; ya que al ser rica en lignanos, compuestos fitoquímicos similares al estrógeno, tiene una acción benéfica en cánceres dependientes de estrógeno.

También es un aliado contra el estreñimiento (fibra insoluble). Por si fuera poco, el agua obtenida de hervir las semillas de linaza puede disminuir la diarrea (fibra soluble). En el tubo digestivo ayuda a los pacientes con gastritis, estreñimiento y acidez estomacal. Además, tiene propiedades de lubricar y regenerar la flora intestinal.

Otros de los beneficios es que ayuda a los riñones a excretar agua y sodio, es decir, es un buen diurético natural.

Es contraindicado en pacientes con riesgo de sufrir obstrucción intestinal y durante el embarazo. | Fuente: Getty Images

PREPARACIÓN

Deben ser remojadas o calentadas y se deben consumir dos cucharas soperas por día como mínimo.  

OÍDO A LA MÚSICA

Su consumo está contraindicada en pacientes con riesgo de sufrir una obstrucción intestinal y durante el embarazo, ya que podría afectar el desarrollo del sistema reproductor del feto.

A SABER

La linaza es una pequeña semilla que proviene de la planta de lino (Linum usitatissimun), originaria del Medio Oriente, utilizada desde el principio de la civilización, los primeros datos se remontan a la civilización Egipcia. Actualmente está distribuida en todo el mundo.

Sepa más:
¿Qué opinas?