Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E247: Computex 2024 y qué vendrá a las PCs este año y la ambiciosa estrategia de IA de OPPO
EP 247 • 25:05
Entrevistas ADN
Sunass reitera proyección de afectación a la población en tarifas por imposición del reglamento del MVCS
EP 1683 • 12:37
El comentario económico del día
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
EP 314 • 06:04

Oportunidad digital para la industria musical

La filosofía de esta startup es trabajar en pro de los artistas y sellos para que puedan desarrollarse de una manera sostenible.
La filosofía de esta startup es trabajar en pro de los artistas y sellos para que puedan desarrollarse de una manera sostenible. | Fuente: www.revistaindie.com

Para un músico, estar presente en el mundo online es cada vez más importante. Afortunadamente, ya existe una plataforma que brinda una solución integral digital para artistas, sellos y managers.

Muchos artistas concentran sus esfuerzos en llegar a sonar en alguna radio local sin saber que, en el mercado de la música actual, el mundo digital ofrece varios nichos interesantes. Aunque llegar a tener el alcance deseado en redes no es una tarea fácil, existen opciones que pueden darte una mano. Una de ellas es Bquate, plataforma web promocionada por el Ministerio de la Producción (Produce), que funciona como intermediario entre los músicos y los canales online de música, como iTunes o Spotify.

Yoly Ávalos, CEO y cofundadora de Bquate, también es cantante, y hacía giras en Europa con un coro de música góspel. Durante sus viajes, ella aprendió mucho sobre el negocio de la música y vio que en América Latina había un desconocimiento sobre las posibilidades que tienen los músicos para rentabilizar su carrera artística. La artista observó que, en nuestra región, tampoco había distribuidores locales que apoyaran a los músicos en la colocación de sus producciones en plataformas digitales. Solo existían distribuidores de Europa y Estados Unidos que no habían adaptado su servicio a la realidad de Latinoamérica.

Es en ese contexto, que a mediados de 2014, nace Bquate como un vehículo que lleva el contenido de los músicos de la región a los canales digitales más importantes. La diferencia con las distribuidoras de Europa o Estados Unidos es que Bquate conoce las necesidades de los músicos latinoamericanos, por lo que les ofrece una formación e información para que puedan llegar a estas plataformas digitales.

Actualmente, Bquate crea packs de soluciones digitales accesibles con herramientas de gestión de contenido, analíticas, marketing, identidad digital y brinda apoyo profesional en todos los aspectos del music business. A la fecha, ha logrado ventas provenientes de 18 países y opera en Perú, Colombia y Chile.

La filosofía de esta startup es trabajar en pro de los artistas y sellos para que puedan desarrollarse de una manera sostenible.

Tags

Lo último en Branded Content

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola