Contenido patrocinado por:

Produce presentó concurso para fondos de inversión hasta por S/ 5.7 millones

Este concurso tiene como objetivo fomentar la creación o implementación de Fondos de Capital Emprendedor que provean capital a emprendimientos dinámicos y de alto impacto.
Se espera que en dos años este nuevo fondo financie al menos 10 emprendimientos de alto impacto, colocando un promedio de capital de USD 500 mil por cada proyecto. | Fuente: Produce

El Ministerio de la Producción (Produce) lanzó en agosto el concurso Capital Emprendedor, a través del cual se hará entrega de hasta S/ 5.7 millones a Entidades Administradoras de Fondos de Inversión (EAFI) cuyas propuestas de fondo para el financiamiento de emprendimientos dinámicos y de alto impacto resulten ganadoras en el proceso.

El objetivo del concurso es fomentar la creación o implementación de Fondos de Capital Emprendedor que provean capital a dichos emprendimientos, facilitando su desarrollo y expansión. La iniciativa busca, asimismo, impulsar la industria de capital emprendedor en el Perú, generando capacidades en empresas administradoras de fondos domiciliadas en el país.

El concurso prevé la entrega de Recursos No Reembolsables (RNR) que se destinarán al cofinanciamiento de los gastos pre operativos y de gestión de un Fondo de Capital de Riesgo, que es aquel fondo que se constituye como patrimonio autónomo integrado por aportes de inversionistas públicos o privados para su inversión en emprendimientos en su etapa de crecimiento. Dichos fondos son administrados por una empresa de asesoramiento financiero.

A largo plazo. Se espera que en dos años este nuevo fondo financie al menos 10 emprendimientos de alto impacto, colocando un promedio de capital de US$ 500 mil por cada proyecto.

Además, en cinco años este concurso habrá impulsado por lo menos dos fondos más, que en conjunto deberían financiar unos 50 emprendimientos de alto impacto, generando crecimiento anual promedio en ventas de 35% y más de 5,000 empleos de alta calidad, directos e indirectos.

De esta manera, el concurso busca disminuir la escala mínima necesaria para que inversionistas privados puedan constituir un fondo de inversión en capital emprendedor, contando con un gestor de alto nivel.

Sepa más:
¿Qué opinas?