Así como es indispensable contar con un kit de repuestos para tu auto, debes llevar un botiquín de primeros auxilios que contenga los materiales básicos ante cualquier emergencia.
De la misma manera que tienes un botiquín en tu casa por cualquier emergencia, es importante que lleves uno en la maletera de tu vehículo, pues nunca sabes cuándo podrías necesitarlo. No es necesario que lo llenes de elementos muy sofisticados, basta con tener lo básico con el fin de atender emergencias mientras llegan las autoridades médicas al lugar del accidente o mientras vas camino a un centro médico.
El botiquín de primeros auxilios debe estar siempre listo para usar, principalmente si vas de viaje o manejas largos trayectos diariamente.
¿Qué elementos debe tener un botiquín de primeros auxilios?
- Gasas/vendas
- Agua oxigenada
- Alcohol u otro desinfectante
- Guantes de látex o vinilo
- Algodón
- Analgésicos
- Antinflamatorios
- Pinzas
- Tijera
- Linterna
- Lupa
Consejos sobre el uso del botiquín
Anota los grupos sanguíneos de cada integrante de tu familia y las alergias que tienen, pues ante un posible accidente, cualquier persona que se encuentre en el auto o incluso fuera de él, podrá estar al tanto de estos aportes sumamente valiosos.
Otro punto importante es la ubicación del botiquín, debe estar al alcance de todos y cada persona que entre a tu carro debe ser en qué parte se encuentra. El lugar tiene que ser seguro y debe estar fijado al vehículo, para evitar que se desplace mientras el auto está en movimiento.
Dato
Recuerda que los medicamentos generalmente no se pueden exponer a temperaturas superiores a los 25°C, por lo cual se recomienda no dejarlos de manera permanente en el auto. De igual manera, revisa constantemente las fechas de vencimiento de los medicamentos y los elementos que llevas en el botiquín.
Comparte esta noticia