Estamos en una zona altamente sísmica y un temblor puede sorprendernos en cualquier momento. Por ello, conoce cómo debes actuar si un sismo se produce cuando estás en el trabajo.
Los movimientos sísmicos son impredecibles. No existe forma de adivinar cuándo llegará uno ni qué magnitud tendrá. Lo que sí es seguro es que nuestro territorio se encuentra en una zona de alta actividad sísmica, por lo que es importante que todos estemos preparados. Esto no sólo implica tener un plan de acción en el hogar, sino también en el trabajo.
A continuación, te compartimos seis recomendaciones que debes seguir si se produce un movimiento telúrico cuando estás en tu oficina:
1. Mantén la calma, deja lo que estás haciendo y dirígete en calma a las zonas seguras de tu centro de trabajo. Así evitarás que el pánico se propague entre los demás trabajadores. Si algún compañero presenta una crisis nerviosa, ayúdalo a ponerse a buen resguardo.
2. Presta atención a los objetos que te rodean, aléjate de objetos que puedan caerse, como estantes empotrados en la pared, cuadros, repisas, etc. Algunas oficinas cuentan con techos falsos de material liviano que podrían desprenderse con facilidad.
3. Aléjate de las ventanas, muchas oficinas cuentan con ventanas amplias de vidrio que al reventar, podrían lastimarte de forma severa. Por ello, debes mantenerte alejado de ellas, incluso al momento de evacuar.
4. No utilices velas, si es de noche y se va la luz, no utilices velas ni fósforos para iluminarte, pues podría existir una fuga de gas. Es preferible que uses linternas o la pantalla de tu celular para alumbrar.
5. Evacúa el edificio con calma, luego de que el sismo haya terminado, evacúa el edificio utilizando las rutas de emergencia señalizadas. No uses el elevador, pues podría haber sufrido daños.
Para tener clara la ruta de evacuación, participa activamente en los simulacros de sismos que se realizan cada año.
6. Llama a los Bomberos, si ves personas con lesiones considerables, no intentes moverlas. Comunícate de inmediato con la Central de Emergencias de la Compañía de Bomberos para que puedan atenderlas (marca el 116).
La principal medida de seguridad que puedes tener es la prevención. Nuestro Seguro de Vida RIMAC te brindará cobertura en caso sufras algún accidente. Además recuerda que puedes acceder a un Seguro de Vida con Devolución el cual te ofrece cobertura y a su vez actúa como un ahorro a largo plazo, revisa los beneficios y ventajas en: https://goo.gl/q6v2Bd
Comparte esta noticia