Contenido patrocinado por:

Este contenido fue financiado por un anunciante y creado por el departamento de publicidad del GrupoRPP. La organización encargada de las noticias del Grupo RPP no participó en la creación de este contenido.

Más información

¿Auto nuevo? 4 recomendaciones para contratar el seguro vehicular adecuado para ti

El seguro vehicular te da la tranquilidad de estar cubierto frente a cualquier eventualidad. Es importante que al momento de elegir uno conozcas cada uno de los beneficios, coberturas y adicionales que te brinda. Conoce cómo elegir el mejor seguro de auto de acuerdo a tus necesidades.

El seguro vehicular te da la tranquilidad de estar cubierto frente a cualquier eventualidad. | Fuente: Shutter

El seguro vehicular es un elemento muy importante para la tranquilidad y seguridad de cualquier conductor al momento de movilizarse. Por eso, un seguro de autos debe ser elegido a ‘medida’.

Antes de contratar un seguir vehicular, presta atención a estas cuatro recomendaciones:

1, Costo-beneficio

Adquirir un auto requiere, muchas veces, de un gran esfuerzo; lamentablemente, un accidente o la delincuencia que existe en el país pueden dejarte sin auto en un abrir y cerrar de ojos. Sin un seguro vehicular, ya no tendrás la posibilidad de recuperarlo.

El seguro de auto es considerado una inversión. Al fin de cuentas, el costo del seguro vehicular que adquieras termina siendo menor que los desembolsos que tendrías que efectuar si te robaran el auto y no contaras con un seguro.

2. Un seguro no es solo para autos nuevos

Comprar un auto es una inversión que debes proteger. No importa si se trata de un auto nuevo o de segunda mano, nunca se está libre de un accidente de tránsito. En Lima, cada año se producen aproximadamente 50.000 accidentes de tránsito, según cifras del INEI. Por eso, contar con un seguro vehicular te garantiza mayor tranquilidad y seguridad.

Tener un seguro vehicular es nuestra responsabilidad. | Fuente: Shutter

3. ¿Tu auto necesita un GPS?

En la actualidad, existen modelos y marcas de autos que requieren esta medida de seguridad adicional, pues son robados con mayor frecuencia. Si tu auto lo necesita, pero no lo instalas, no podrás contar con la cobertura en caso de robo.

4. ¿Eres un buen conductor? Podrías tener descuentos

Revisa con atención las condiciones que te ofrecen los diferentes seguros vehiculares, hay algunos que te brindan descuentos especiales cuando vas a renovar tu seguro por un nuevo año, cuando has tenido un buen historial de manejo. Si has sido un buen conductor, podrías pagar una prima menor en tu segundo año.

Tener un seguro vehicular es nuestra responsabilidad. Tendrás beneficios que te permitirán conducir con mayor tranquilidad por la ciudad y podrás estar prevenido ante cualquier eventualidad.

0 Comentarios
¿Qué opinas?