Chimbotano creó el primer poste público que permite cargar celulares con energía solar

En el sector de Villa María, en Nuevo Chimbote (Áncash), Percy Chávez logró instalar un poste que brinda energía solar para cargar celulares las 24 horas del día. Este cargador portátil gratuito busca beneficiar a las personas de bajos recursos y contribuir con la seguridad ciudadana.

Un chimbotano de 44 años, creó un poste que brinda energía solar las 24 horas del día y que puede llegar a cargar hasta 14 celulares a la vez. | Fuente: Difusión

No hay duda de que la creatividad del peruano es única. Percy Chávez Vásquez, un chimbotano de 44 años, creó un poste que brinda energía solar las 24 horas del día y que puede llegar a cargar hasta 14 celulares a la vez. Su innovación está ubicada en el pueblo joven Villa María de Nuevo Chimbote, en la provincia ancashina del Santa.

Su principal objetivo es brindar energía gratuita en todo lugar, para hacer frente a cualquier emergencia, sobre todo en zonas donde no llega la electricidad.

“Es triste ir a un hospital, a las playas o al terminal terrestre de Chimbote y no contar con puntos de recarga de celulares, pues ahora el uso de las redes sociales y aplicaciones hace que las baterías de los celulares se descarguen muy rápido y esto impide que, ante cualquier emergencia, no podamos comunicarnos con nuestras familias”, sostiene Percy Chávez.

Su principal objetivo es brindar energía gratuita en todo lugar. | Fuente: Difusión

Cargador portátil: un sistema que beneficia a las familias de bajos recursos

Su proyecto consta de un panel solar, una batería hermética, cables con entrada USB y metal reciclado. Además, cuenta con un parante con dos canastillas para colocar los celulares y otros equipos electrónicos.

Su diseño es único, portátil y económico, comenta Chávez. Está elaborado con materiales reciclados, lo que permite cargar 14 celulares en simultáneo y de manera gratuita, esto contribuirá a la seguridad ciudadana de la comunidad. Percy comenta que si a su sistema le colocan un celular podría funcionar como una cámara de video vigilancia.

Para crear su invento invirtió S/. 450 y ocho meses de arduo trabajo. Actualmente está a la espera que la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote u otras entidades puedan replicar su creación, debido a la falta de cargadores públicos de celulares en la ciudad y región.

Su creación ha sido reconocida por la Subgerencia de Turismo de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote y será llevado a la playa El Dorado en esta temporada de verano, para todos puedan hacer uso de esta interesante e innovadora propuesta.

Su diseño es único, portátil y económico. | Fuente: Difusión
¿Qué opinas?