Todo el esfuerzo que invertiste puede verse afectado en tan solo unos minutos. Si quieres asegurar tu negocio y prevenir robos, toma en cuenta las siguientes recomendaciones.
Diariamente, tu empresa está expuesta a riesgos que podrían traer abajo todo el esfuerzo invertido en años. Proteger tu negocio es sumamente importante, por más pequeño que este sea. Para ello, es necesario contar con un seguro y tomar medidas preventivas para evitar que entren a robar a tu local.
Ten en cuenta las siguientes recomendaciones:
1) Asegúrate que todas las cerraduras estén en buen estado
Si las cerraduras o las ventanas de tu local no están en buen estado, aunque cierres bien no podrás impedir que los ladrones entren a tu negocio con facilidad. Es importante que le hagas un mantenimiento regular. Llama al cerrajero y revisa con él cada punto de entrada.
2) Mantén un registro de tu equipo y dinero
Es importante que lleves un registro de tus equipos o mercadería. Así evitarás las pérdidas y podrás detectar si están desapareciendo las cosas de tu local. Lo mismo con el efectivo que manejes en caja. Si esto pasara, implementa cámaras u otros sistemas de seguridad dentro de tu negocio y haz un control diario.
3) Examina el local antes de salir
Revisa que hayas cerrado adecuadamente las ventanas y cerraduras de las puertas de acceso de tu local. Te quitará tan solo unos segundos, pero al menos, te sentirás tranquilo de saber que has dejado todo asegurado. Además, antes de salir, presta atención a las personas o autos que estén por la zona para detectar situaciones que te parezcan sospechosas. Si es así, llama al Serenazgo de tu distrito o a la Policía.
4) Selección cuidadosa del personal
Antes de contratar al personal revisa con detenimiento sus antecedentes penales, judiciales y realízales una evaluación psicológica. Es importante contar con un personal adecuado, que sean personas de confianza y honestas.
5) Refuerza la seguridad de tu local
Para evitar que tu local sea víctima de un robo, quizás deberías considerar implementar sistemas de seguridad. Puedes instalar alarmas o sensores de movimiento y activarlos por la noche o poner cámaras en posiciones estratégicas. Además, considera contratar un seguro: este protegerá tu negocio ante robos, pero también ante daños a la infraestructura si así lo eliges.
Es importante asegurar tu negocio por más pequeña que esta sea. La prevención debe ser parte de tu cultura como emprendedor. No descuides lo que te llevó tanto tiempo formar. Para más información sobre cómo cuidar tu negocio ingresa al ABC del Seguro.
Comparte esta noticia