Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Cinco medidas preventivas para evitar que tu negocio sea víctima de robo

Es necesario contar con un seguro y tomar medidas preventivas para evitar que entren a robar a tu local.
Es necesario contar con un seguro y tomar medidas preventivas para evitar que entren a robar a tu local. | Fuente: Shutter

Todo el esfuerzo que invertiste puede verse afectado en tan solo unos minutos. Si quieres asegurar tu negocio y prevenir robos, toma en cuenta las siguientes recomendaciones.

Diariamente, tu empresa está expuesta a riesgos que podrían traer abajo todo el esfuerzo invertido en años. Proteger tu negocio es sumamente importante, por más pequeño que este sea. Para ello, es necesario contar con un seguro y tomar medidas preventivas para evitar que entren a robar a tu local.

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

1) Asegúrate que todas las cerraduras estén en buen estado

Si las cerraduras o las ventanas de tu local no están en buen estado, aunque cierres bien no podrás impedir que los ladrones entren a tu negocio con facilidad. Es importante que le hagas un mantenimiento regular. Llama al cerrajero y revisa con él cada punto de entrada.

2) Mantén un registro de tu equipo y dinero

Es importante que lleves un registro de tus equipos o mercadería. Así evitarás las pérdidas y podrás detectar si están desapareciendo las cosas de tu local. Lo mismo con el efectivo que manejes en caja. Si esto pasara, implementa cámaras u otros sistemas de seguridad dentro de tu negocio y haz un control diario.

Es importante que lleves un registro de tu mercadería y dinero.
Es importante que lleves un registro de tu mercadería y dinero. | Fuente: Shutter

3) Examina el local antes de salir

Revisa que hayas cerrado adecuadamente las ventanas y cerraduras de las puertas de acceso de tu local. Te quitará tan solo unos segundos, pero al menos, te sentirás tranquilo de saber que has dejado todo asegurado. Además, antes de salir, presta atención a las personas o autos que estén por la zona para detectar situaciones que te parezcan sospechosas. Si es así, llama al Serenazgo de tu distrito o a la Policía.

4) Selección cuidadosa del personal

Antes de contratar al personal revisa con detenimiento sus antecedentes penales, judiciales y realízales una evaluación psicológica. Es importante contar con un personal adecuado, que sean personas de confianza y honestas. 

Es importante contar con personal de confianza.
Es importante contar con personal de confianza. | Fuente: Shutter

5) Refuerza la seguridad de tu local

Para evitar que tu local sea víctima de un robo, quizás deberías considerar implementar sistemas de seguridad. Puedes instalar alarmas o sensores de movimiento y activarlos por la noche o poner cámaras en posiciones estratégicas. Además, considera contratar un seguro: este protegerá tu negocio ante robos, pero también ante daños a la infraestructura si así lo eliges.

Es importante asegurar tu negocio por más pequeña que esta sea. La prevención debe ser parte de tu cultura como emprendedor. No descuides lo que te llevó tanto tiempo formar. Para más información sobre cómo cuidar tu negocio ingresa al ABC del Seguro.

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola