Una marca nueva siempre genera desconfianza, para ello, necesitas que tu empresa comience a ganar reconocimiento. | Fuente: www.shutterstock.com
Emprendimiento

Cómo atraer clientes cuando inicias tu empresa

Conseguir a tus primeros clientes es un todo un reto. Estas son algunas ideas que podrían ayudarte a arrancar tu negocio.

Empezar un negocio desde cero requiere de mucho esfuerzo. Pero, después de poner en marcha tu proyecto empieza lo realmente difícil: conseguir clientes. Así tu producto o servicio sea innovador, los clientes no te caerán del cielo. Una marca nueva siempre genera desconfianza, para ello, necesitas que tu empresa comience a ganar reconocimiento. Pero no te asustes, con una buena estrategia los interesados no tardarán en llegar.

Empezar un negocio desde cero requiere de mucho esfuerzo. | Fuente: www.shutterstock.com

Aquí algunos consejos que te ayudarán a impulsar tu empresa hacia el éxito:

Aprovecha las redes sociales. “Si tu negocio no tiene presencia en redes no existe”, menciona Eduardo Vizcaíno, presidente de la editorial digital Siglo 21. Es importante que analices primero cuáles son las redes que mejor te funcionan según tu público objetivo. Cuando tus redes estén operativas, comparte no solo información sobre tus productos, sino también tendencias o consejos. Eso sí, no olvides pedirle a tus conocidos que difundan la información.

Realiza una campaña de mailing. El mailing es el envío masivo de información publicitaria por correo electrónico, de forma personalizada y directa. Según David Martínez, jefe de producto del Grupo Actual, compañía española de recursos humanos, esta es una alternativa ideal para quienes ofrecen productos o servicios a empresas. Recuerda: el diseño del e-mail debe ser atractivo.

Personaliza tu oferta. Según Manuel Segovia, gerente de Clermany Marketing, compañía española experta en soluciones de comunicación, debes recordar que al ser nuevo tienes que ofrecer un plus que te haga destacar. Personalizar tu oferta te ayudará a atraer clientes. Tip: Adecúa la identidad del producto o servicio a las necesidades de tu cliente.

Ofrece regalos y descuentos. “Los regalos siempre generan un efecto positivo en los clientes”, dice Rafael Muñiz, presidente fundador de RMG, consultora de marketing. Ellos prefieren los lugares donde se sienten bien, y los regalos son una buena manera de generar ese sentimiento. No tienes que dar regalos caros, pero sí ofrecer algo adicional a tu producto. Los descuentos durante los primeros meses son otra forma atractiva de atraer consumidores.

Queremos escucharte
Déjanos conocer tus dudas o comentarios para que nos comuniquemos contigo
Acepto estar de acuerdo con los términos y condiciones