No mantengas una misma postura por mucho tiempo, realiza masajes en las partes afectadas cuando empiece la sensación de hormigueo y ponte en punta de pies para activar la circulación.
El adormecimiento o entumecimiento de manos, pies, brazos o piernas pueden deberse a diversas causas. Las más comunes son: las malas posturas y movimientos repetitivos, la presencia de una hernia discal, presión en nervios periféricos, problemas de columna, falta de riego sanguíneo por ateroesclerosis o inflamación de un vaso. La diabetes, el hipotiroidismo, el síndrome del túnel carpiano y el proceso natural del envejecimiento también pueden provocar estos síntomas, entre otros factores, según el portal médico ‘Medline Plus’.
Cuando el flujo sanguíneo no discurre normalmente, el cerebro no llega a recibir sangre oxigenada. Al aliviarse la presión, la sangre fluye de vuelta a la extremidad con adormecimiento y los nervios comienzan a disparar información hacia y desde el cerebro, señala BBC Future. Eso explica el posterior hormigueo o cosquilleo que sentimos en las extremidades.
Con información del portal médico ‘Mejor con salud’, hemos elaborado estos 10 consejos para prevenir o atenuar la molestia por adormecimiento:
1. Evita estar sentado o parado en la misma posición por un tiempo prolongado.
2. Camina alrededor de la habitación cuando empieces a sentir el cosquilleo.
3. Coloca tu pie en punta como hacen las bailarinas y desciende los talones. Realiza esta postura 10 veces para activar la circulación de la sangre en los miembros inferiores.
4. Si sufres constantemente de hormigueos, realiza el ejercicio de ponerte en puntas de pie todos los días antes de dormir.
5. El déficit de hierro está relacionado al hormigueo de piernas. El consumo de huevos, leche, nueces, guisantes, frijoles y vegetales de hoja verde, como las espinacas o acelgas, son beneficiosos para absorben una mayor cantidad de hierro.
6. Deja el sedentarismo y practica una actividad física.
7. No uses ropa demasiado ajustada o ceñida. Lo mismo aplica para el calzado.
8. Realiza masajes en la zona donde empieces a sentir hormigueos para aminorar la molestia.
9. Si se te adormecen las piernas o brazos mientras duermes debes usar cojines para elevarlos y así evitar la misma postura.
10. Consigue una pequeña pelota de goma para presionarla las veces que puedas y así relajar los músculos. De la misma forma, puedes hacer estos ejercicios con los pies descalzos o con medias presionando el balón sobre el piso.
Si sufres de adormecimiento de manera recurrente, sin una causa aparente, es recomendable que consultes con tu médico porque podría tratarse de algo de mayor cuidado.
Comparte esta noticia