Los mejores equipos de la temporada quieren sacar la cara por Perú en la Copa Libertadores.
Estamos cerca de cerrar un 2023 que tuvo en Universitario y Alianza a los mejores equipos del campeonato. Además, terminó por darle a los cremas la estrella 27 y le arrebató a los blanquiazules el sueño del tricampeonato.
Se cierra el año y ahora toca pensar en la liga del 2024 que arranca el 26 de enero y tendrá como condimento especial los cien años de Universitario, fiesta que los obliga a campeonar y situación que mantiene en alerta a los íntimos.
2023, un año difícil de olvidar
La temporada que se fue será recordada por un sin número de hechos. En Alianza se armó un equipo poderoso con la llegada de Cueva y Zambrano -seleccionados protagonistas-, así como la de Bryan Reyna.
El apertura fue para el equipo íntimo de manera clara y contundente: con 7 puntos por encima de Sporting Cristal), con el ataque más demoledor (37 goles) y con la consolidación de ‘Chicho’ Salas como entrenador. Sin embargo, la segunda parte del año significó el adios de Salas y también la caída del equipo a tal punto que el clausura los dejó en el tercer lugar.
El clausura se pintó de crema tras la salida de Compagnucci, cuando llegó Fossati con el 3-5-2 en el bolso y le cambió la cara tanto al equipo como a los hinchas de la “U”. Las tribunas del Monumental se llenaron fecha a fecha y el equipo se hizo sólido en defensa, con apenas 8 goles en contra y perdiendo sólo un partido. Con 39 puntos se adjudicó el clausura y se puso a tiro de una nueva final ante el clásico rival.
Ya en los play offs se dio un sorpresivo empate en el Monumental y un categórico y contundente 0-2 en Matute para escribir el nombre de Universitario en el trofeo como campeón nacional.
Universitario de cara al 2024, el año del centenario
Tras las celebraciones y el merecido descanso, los cremas ya trabajan en la pretemporada. Con rostros conocidos y algunas novedades, el equipo empezó a entrenar bajo el mando de Jorge Araujo. Aún no se conoce el nombre del nuevo entrenador, pero todo apunta a que vendrá del extranjero.
El título le sirvió a Piero Quispe para llenar la maleta de ilusiones y partir con destino a México. El volante será jugador de Pumas y buscará ganarse un nombre en dicho torneo. Por su parte, José Carvallo le puso punto final al idilio con Universitario y se fue a Vallejo en busca de nuevos desafíos. Ahora, con el arribo de Sebastián Britos -arquero uruguayo- el equipo crema tendrá sangre charrúa.
El adiós de Fossati acabó con los sueños de Urruti y con él se fueron Emanuel Herrera y Alexander Succar. Ureña, Riveros y Di Benedetto extendieron vínculo y serán parte del histórico equipo centenario. Por ahora llegó Christofer Olivares y se espera que se pueda sumar ‘Canchita’ Gonzales, así como también a un ‘9’ extranjero. Los mundialistas Corzo, Flores y Polo seguirán escribiendo historias cremas, las mismas que apuntan al bicampeonato y tienen en la Copa Libertadores una obsesión.
Llega el año de la reivindicación para Alianza Lima
Perder el tricampeonato en casa y ante el clásico rival trajo consecuencias. Con sólo una derrota, Larriera tuvo que empacar y despedirse del Perú. Junto a él partieron Paglo Miguez, Santiago García, Christian Cueva, Josepmir Ballón, Gino Peruzzi y ocho más. Pese a tener contrato, Carlos Zambrano está en duda.
El nuevo entrenador será Alejandro Restrepo y llegó desde Colombia, del Deportivo Pereira, uno de los equipos sorpresa en la última Libertadores.
Con el entrenador cafetero llegaron Kevin Serna de gran 2023 con ADT, los nacionales Renzo Garcés, Catriel Cabellos y Jhamir D’ Arrigo y los extranjeros Adrián Arregui (volante), Jiovany Ramos (defensa) y Juan Pablo Freytes (defensa). Angelo Campos y Hernán Barcos renovaron y serán piezas claves en la nueva embarcación blanquiazul.
Así se prepara el nuevo año, con la ilusión renovada y con la certeza de que para ganar, hay que creer.
Apuesta Total te trae el mejor sorteo, donde tienes la oportunidad de ganar una camiseta de tu equipo favorito. Participa aquí y llévate la camiseta oficial 2024 de ‘la crema’ o de ‘la blanquiazul’.
Comparte esta noticia