Es vital tener un perfil actualizado ya sea que se esté buscando empleo o no y construir una buena red de contactos.
Linkedin es una red social orientada a establecer nexos entre empresas y profesionales. Aunque es una red social como Facebook, su lógica de uso es distinta. No se trata de conectar con todos para tener muchos contactos sino de establecer cuáles son los contactos de calidad, según explicó recientemente Reid Hoffman, fundador de LinkedIn. Esto significa que solo conectemos con aquellos con los que realmente sintamos que podríamos mantener una conversación que lleve a una contratación, alianzas o la posibilidad de que nos presenten a otros profesionales.
Pero llegar a este discernimiento requiere que antes hayamos completado nuestro perfil, cuidando todos los detalles para que destaque por encima de otros. Se le debe actualizar con información relevante y convincente.
Según el portal español, equiposytalento, especializado en Recursos Humanos, nos brinda algunos aspectos que debemos tener en cuenta para tener un perfil de Linkedin exitoso:
- Utiliza palabras clave o keywords relacionadas con el ámbito profesional en el que te desempeñes.
- Mantente activo. Se debe publicar regularmente y participar en grupos afines.
- Construye una buena red de contactos. Comenta, recomienda, conversa, valida, agradece y presenta a tus contactos entre sí.
- No compartas información de índole personal, como aficiones o problemas que deberían mantenerse en el ámbito privado.
- Pide que los contactos que conoces en la vida offline hagan recomendaciones en tu perfil para darle un valor añadido, sobre todo si son ex empleadores.
- No envíes mensaje a tus contactos en los que ofreces tus servicios de manera masiva pues produce el efecto contrario. Usualmente estos correos ni siquiera se leen.
- Agrega tu ubicación, ya que los reclutadores buscan conocer los sitios de donde es el candidato al empleo.
- Sube una buena foto. Según la misma plataforma, los perfiles que incluyen una foto de calidad tienen 21 veces más probabilidades de ser vistos que los perfiles que no tienen.
Comparte esta noticia