Consejos de seguridad para redes sociales [INFOGRAFÍA]

Ser precaviados con el uso de redes sociales nos puede ahorrar momentos incómodos que involucren robo de información o fraudes online hasta sexting o grooming, que puede afectar a niños y jóvenes.

Nunca debemos revelar datos personales, de tarjetas de crédito o de boletos de avión en redes sociales. | Fuente: Shutterstock

Las redes sociales ya son parte de nuestro día a día. Desde nuestro celular, nuestra tableta o nuestra laptop, revisamos día a día las actualizaciones de nuestros contactos. Así como cualquier relación social en la realidad, las redes online también requieren de parámetros de seguridad.

Según Kaspersky Lab, Perú se ubica en el top 5 de países latinoamericanos con mayor número de víctimas de ciberataques, esto involucra desde robo de información o fraudes online hasta sexting o grooming, que puede afectar a niños y jóvenes.

Por estas razones, es importante tener cuidado con lo que publicamos ya que debemos tener reserva con nuestra información personal y nuestras posesiones, pues podríamos ser víctimas de robos. Sigue estos consejos para tomar medidas de seguridad en tus redes y también para que puedas enseñarle a tus hijos a ser responsables con la información que comparten.