La planificación y una adecuada administración de tu tiempo son herramientas importantes para alcanzar ambos objetivos.
Estudiar y trabajar al mismo tiempo es un desafío. Demanda esfuerzo y disciplina, pero con una adecuada planificación las tareas se te pueden facilitar. Lo importante es equilibrar ambas actividades y administrar con inteligencia tu tiempo. La consultora Manpower ofrece algunos consejos útiles para alcanzar ambos objetivos:
Aprender a decir no: Es fundamental ser honesto con uno mismo y saber que tareas nos superan en energía y tiempo. En aquellas que nos superan debemos no tener miedo a decir que no. Lo importante es balancear tu vida personal, laboral y académica.
No procrastines: Aplazar tus actividades para el último minuto solo te cargará de tensión y preocupación. Así que tanto en tus obligaciones académicas como laborales trata de organizarte y establecer horarios, plazos y metas. Trata de hacer tus trabajos desde el momento en que te son encomendados para reducir tu lista de pendientes al mínimo posible.
Administra tus cursos: Es probable que requieras un poco más de tiempo para terminar la universidad, la maestría o el diplomado que estés llevando. Al trabajar y estudiar estás haciendo un doble esfuerzo. Por ello, para disminuir la carga puedes tomar menos cursos por ciclo y compensarlos en el verano. Es mejor inscribirse en un solo curso antes de que no puedas sobrellevar toda la carga académica y acabes por abandonar los estudios.
Busca el apoyo de tu empleador: Infórmales a tus jefes que vas a empezar a estudiar. Muchos de ellos reaccionarán de forma positiva. Los empleadores reconocen que los estudios son para capacitarte, lo cual redunda de forma positiva en tu competitividad dentro de la misma empresa. Algunos quizá puedan ayudarte con un horario flexible. Lo mejor es tener una comunicación fluida.
La planificación primero: Haz un cronograma de tus fechas de entrega de trabajos. Establece horarios y cúmplelos. Dedica tiempo al descanso también. Organiza nuevas formas de estudio, por ejemplo haciendo cartillas y mapas conceptuales de modo que te hagan ganar tiempo al poder estudiar en cualquier lugar.
Comparte esta noticia