Encontrar a la persona ideal para emprender juntos un proyecto no es sencillo. Es importante que exista afinidad para que sus planes de negocio funcionen bien.
Algunos proyectos no se construyen solos y es necesario tener ayuda para sacarlos adelante. Pero ¿con quién podrías asociarte para lograr tus objetivos? ¿Cómo encontrar a la persona ideal para trabajar mano a mano?
El blog ‘Mensajeros Urbanos’, una web dedicada al servicio de mensajería empresarial, señala aspectos fundamentales para encontrar a un socio perfecto para que tu negocio o iniciativa vaya viento en popa.
1. Busca alguien con hábitos laborales similares a los tuyos. Si eres una persona que trabaja mejor por la tarde o noche, elige a una persona con un horario similar para que no sientan que el otro hace más o menos. Si prefieres trabajar solo días de semana, tu socio debería hacerlo también y así evitarán problemas.
2. Elige a una persona con estabilidad financiera y emocional. No te sientas culpable por esta selección. Es importante conocer la situación financiera de tu compañero de negocios para poder enfocarse en metas a largo plazo en lugar de un negocio con ganancias inmediatas y una vida corta. Su estabilidad emocional también es importante porque compartirán mucho tiempo y necesitas saber si podrán tolerarse, disfrutar el proceso y la experiencia.

3. Tu socio debe tener habilidades complementarias a las tuyas. Si eliges a alguien que es exactamente igual a ti, ¿cuál sería su aporte? El crecimiento surge cuando ambos suman para lograr algo integral, agregan puntos de vista y cubren las falencias del otro. No olvides confiar en sus fortalezas y conocimientos.
4. Su visión debe estar alineada con la tuya. Ambos deben tener la misma meta final y trabajar para conseguirla en conjunto. Es posible que tengan los mismos ideales pero que piensen en distintos procesos, y eso no es adecuado porque podría traer problemas a largo plazo. Deben coincidir en el camino y el destino.
5. Debes confiar en él. Las buenas relaciones se construyen sobre la confianza. Aunque es complicado cuando involucra dinero, si no puedes confiar en tu socio, la relación no funcionará.
