Eduardo es ejemplo de perseverancia. Consiguió el primer puesto en el campeonato mundial de Remo en la modalidad CM1X del World Rowing Championships 2018, en su cuarto intento.
Eduardo Linares es sinónimo de perseverancia y dedicación. El joven deportista peruano se consagró este sábado 14 de octubre campeón del mundo de remo, en la modalidad CM1X del World Rowing Championships 2018, en la ciudad de Victoria, en Canadá.
Linares había conseguido antes tres subcampeonatos consecutivos, pero no era suficiente para el deportista. Eduardo siguió practicando en su tiempo y en la técnica para conseguir el primer puesto en este campeonato. Y lo logró.
El peruano, perteneciente al Club Universitario de Regatas, clasificó de manera directa tras haber quedado primero en su grupo del heat clasificatorio. Desde ahí, mantuvo un buen desempeño en la competición. En la prueba final hizo un tiempo de 26 minutos y 31.27 segundos; sacándole 14 segundos de ventaja a su más cercano competidor.
El segundo lugar fue para el alemán Lars Wichert con 26 minutos y 45 segundos, y el tercer puesto se lo llevó el italiano Simone Martini con 27 minutos y 15 segundos.
¡Orgullo peruano!
Eduardo, quien es parte al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), ha conseguido la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.
Este fin de semana, luego de varios años de esfuerzo y perseverancia, Linares se llevó el campeonato y no pudo evitar las lágrimas al celebrar con su equipo.
Comparte esta noticia