Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

HONOR, marca líder en tecnología, revoluciona la IA para crear dispositivos centrados en las personas

Dr. Ray Guo, CMO de HONOR.
Dr. Ray Guo, CMO de HONOR. | Fuente: Honor

HONOR se viene posicionando como líder en soluciones de inteligencia artificial gracias a su filosofía centrada en el ser humano y a su inversión en innovación tecnológica. La empresa ha destinado el 11.5% de sus ingresos a investigación y desarrollo para seguir ofreciendo tecnología orientada al futuro.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La marca global de tecnología HONOR viene dando pasos agigantados en investigación, desarrollo e innovación con inteligencia artificial (IA). La compañía china se viene posicionando como líder en la categoría con sus dispositivos inteligentes (smartphones, computadoras y wearables) centrados en el ser humano.

Gracias a su tecnología y trabajo con socios como Google, Microsoft y Qualcomm, HONOR ha logrado presentar diferencias claras en funcionalidad de sus cámaras, pantallas, arquitectura e incluso software. Estas contribuciones han llevado a que todos sus dispositivos sean un éxito comercial a nivel global, incluso en nuestro continente.

David Moheno, director de Comunicación y PR de HONOR LATAM, reveló que la compañía cuadruplicó los envíos de smartphones a Latinoamérica. Además, la participación en el mercado ha crecido en 400% en América Latina a través de los años. Esta gran acogida se debe no solo a la calidad, sino también a las innovaciones y soluciones con IA que la firma ofrece para facilitar la vida de las personas.

Desde su sede central en Shenzhen, China, el Dr. Ray Guo, Chief Marketing Officer (CMO) de HONOR, confirmó que la marca fue de las primeras en reconocer el potencial de la IA Generativa y en implementarla en sus dispositivos. “Fuimos los primeros en lanzar un teléfono con un NPU (Unidades de Procesamiento Neural) como centro de potencia computacional”, comentó. A la vez, resaltó que hoy desarrollan soluciones IA on device para brindar una experiencia completa, segura y productiva.

HONOR destinó el 11.5% de sus ingresos por ventas globales a investigación y desarrollo (I+D), una proporción que supera a la media de la industria.
HONOR destinó el 11.5% de sus ingresos por ventas globales a investigación y desarrollo (I+D), una proporción que supera a la media de la industria. | Fuente: Honor

Compromiso con la investigación y el desarrollo tecnológico

La compañía china apuesta por la innovación y sabe que eso se logra invirtiendo en investigación. Durante el 2023, HONOR destinó el 11.5% de sus ingresos por ventas globales a investigación y desarrollo (I+D), una proporción que supera a la media de la industria. El monto invertido, que supera los 10 mil millones de dólares, ha sido crucial para impulsar saltos en innovación de sus dispositivos y de su sistema de producción.

En Shenzhen, China, el Parque Industrial de Manufactura Inteligente de HONOR, la primera fábrica autofinanciada de la marca, tiene 85% de la producción automatizada, de la cual más del 40% fue desarrollada por su propio equipo de Investigación y Desarrollo. Allí se crea cada producto con más de 600 estándares de calidad en diseño, desarrollo, materiales y fabricación.

Innovación con IA centrada en las personas

HONOR tiene algo muy claro: las personas son el centro de todo sus esfuerzos e innovaciones con IA. Por eso, siempre busca brindar una experiencia completa, inteligente y fluida que facilite el día a día. Para ello, piensa estrictamente en todo: desde el diseño hasta las funciones de cada dispositivo.

"Existen muchas maneras de diseñar un producto, pero lo más importante es desarrollarlo centrado en el ser humano. Primero, debemos pensar en cómo podemos resolver los problemas de las personas. En segundo lugar, debemos acompañar a las personas a ser más eficientes al usar el dispositivo. Y tercero, el valor emocional y personal que el dispositivo proporciona es fundamental”, comentó Fang Fei, presidente de línea de productos de HONOR.

Esta filosofía se ve reflejada en el HONOR Magic6 Pro, el último modelo de la marca que fue presentado este año durante el Mobile World Congress 2024. Un smartphone que destaca por su pantalla ultraresistente, su cámara con tecnología HONOR IA para detección de movimiento y su sistema operativo MagicOS 8.0 optimizado con inteligencia artificial.

MagicOS 8.0 cuenta con una arquitectura de cuatro capas pionera desarrollada por HONOR que proporciona una experiencia inteligente y multiplataforma. La IA usa cada capa para un aspecto específico: en el sistema operativo, en la plataforma para interacciones personalizadas, en el dispositivo para funciones especiales y conectada con soluciones en la nube para mejorar la seguridad.

HONOR tiene algo muy claro: las personas son el centro de todo sus esfuerzos e innovaciones con IA.
HONOR tiene algo muy claro: las personas son el centro de todo sus esfuerzos e innovaciones con IA. | Fuente: Honor

IA para aliviar la miopía y evitar fraudes con deepfake

Durante el evento MWC Shanghái 2024, HONOR presentó dos importantes avances en seguridad para el usuario. Por un lado, el AI Defocus Eye Protection que ayuda a contrarrestar el aumento global de casos de miopía debido al uso prolongado de pantallas. Esta es la primera tecnología de protección ocular que aprovecha la IA para simular gafas de desenfoque en la pantalla del dispositivo inteligente, con lo cual reduce la miopía transitoria de los usuarios.

Por otro lado, lanzó el AI Deepfake Detection que ayuda a prevenir el fraude y a detectar contenidos manipulados digitalmente. La IA, que ha sido entrenada con videos e imágenes relacionados con estafas en línea, realiza la identificación, el análisis y la comparación en solo tres segundos. Si detecta contenido sintético o alterado, emite una advertencia de riesgo para el usuario.

Con avances como estos, HONOR demuestra por qué sigue siendo líder en innovación IA con propósito. Para la marca, el cielo es el límite cuando se trata de poner la IA al alcance de todos. “Al combinar el poder de la personalización, la intuición y la protección de la privacidad de la IA en dispositivos, todos pueden desbloquear el potencial de la inteligencia artificial”, comentó el Dr. Ray Guo, CMO de la marca.

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola