Incal
Las pymes tienen plazo hasta el 30 de junio para inscribirse en este programa. | Fuente: Inacal

Las pequeñas y micro empresas tienen la oportunidad de participar en el programa piloto de asistencia técnica gratuita para adoptar la norma técnica peruana NTP 933.961: 2015 “Gestión Integral de la MIPYME. Modelo de gestión para la micro, pequeña y mediana empresa Mipyme”, herramienta que les permitirá ser más competitivas en los mercados nacional e internacional.

La norma técnica peruana NTP 933.961: 2015 “Gestión Integral de la MIPYME. Modelo de gestión para la micro, pequeña y mediana empresa”, se elaboró en base a la ISO 9001 y otras normas similares que pretenden impulsar el desarrollo de las mipymes con miras a aprovechar los tratados de libre comercio.

El programa piloto consiste en brindar asistencia técnica a las pymes a través de un consultor contratado por el INACAL para que apoye en la adopción de la referida norma técnica con el objeto de establecer requisitos para implementar un modelo de gestión para productos y servicios de cualquier sector económico; obteniendo un ordenamiento de la administración de estas empresas, disminuir los costos de producción, mejorar su imagen ante sus clientes y alistarlas para que puedan asociarse con otras pymes que hayan adoptado esta norma con miras a atender grandes demandas de producción o servicios.

En total serán 20 pymes las beneficiadas con este programa piloto gratuito, que han sido distribuidos por regiones y actividades: Calzado (La Libertad), Textil (Arequipa), Madera (Lima) y Agroindustria (Piura).

Las pymes tienen plazo hasta el 30 de junio para inscribirse en este programa. Las interesadas en participar deberán cumplir sencillos requisitos como encontrarse activas y constituidas en el Perú, acreditar tres años de actividades en el rubro al que representan y no tener deudas tributarias coactivas con SUNAT o ESSALUD. Además deben presentar una propuesta de mejora del producto o proceso.

Para conocer más sobre las bases y participar visítenos en www.inacal.gob.pe.

Sepa más: