Ingeniería Electrónica: una de las carreras con la tasa de empleabilidad más alta del mercado

Si te apasiona la tecnología, tienes curiosidad por inventar o armar cosas y habilidad para resolver las operaciones matemáticas, entonces la carrera de Ingeniería Electrónica puede ser la mejor opción para ti.

El perfil del ingeniero electrónico destaca por su alto nivel de capacitación, diseño, construcción, integración y mantenimiento de tecnología electrónica. | Fuente: Difusión

Los programas académicos en el área de la ingeniería son cada vez más demandados en las universidades y escuelas técnicas, debido al avance tecnológico de los últimos años y la tasa alta de empleabilidad que existe en la actualidad. En ese sentido, la profesión de Ingeniería Electrónica se posiciona dentro de las carreras más solicitadas por los jóvenes hoy en día.

Pero ¿en qué consiste esta carrera? La Ingeniería Electrónica se refiere al conjunto de conocimientos técnicos, tanto teóricos como prácticos, que apuntan a la aplicación de la tecnología electrónica para resolver problemas prácticos. Su enfoque se centra en el control de procesos industriales, en la transformación de electricidad para el funcionamientos de diversos dispositivos y en el análisis, diseño y desarrollo de circuitos y sistemas electrónicos.

Los programas académicos en el área de la ingeniería son cada vez más demandados en las universidades y escuelas técnicas, debido al avance tecnológico de los últimos años y la tasa alta de empleabilidad que existe en la actualidad. | Fuente: Difusión

¿Quieres saber cuáles son las ventajas de estudiar Ingeniería Electrónica? Te lo contamos a continuación:

Múltiples conocimientos

La carrera posee una formación completa en diferentes ámbitos, lo que permite al profesional adquirir múltiples habilidades. Es así como el egresado tiene una mayor facilidad a la hora de abordar el mundo laboral. El perfil del ingeniero electrónico destaca por su alto nivel de capacitación, diseño, construcción, integración y mantenimiento de tecnología electrónica para mejorar sistemas de telecomunicaciones, fábricas automatizadas y robots industriales. También realiza investigación científica sobre circuitos y sistemas electrónicos.

La carrera de Ingeniería Electrónica es una de las que tienen mejor proyección en el mercado debido a lo complejo de sus operaciones y al alto nivel de especialización que requieren las empresas | Fuente: Difusión

Alta tasa de empleabilidad

Con el paso de los años, la evolución tecnológica ha derivado en una oportunidad de mercado que invita a jóvenes talentos a apostar por esta valorada profesión. La carrera es una de las que tienen mejor proyección en el mercado debido a lo complejo de sus operaciones y al alto nivel de especialización que requieren las empresas, sostienen el Ing. Filiberto Azabache Fernández, director de la Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica de la UPAO.

Asimismo, al ser una carrera del universo de la ingeniería, está considerada en el mundo laboral como una profesión bien rentada. Le permite al profesional realizar tareas para distintas empresas a la vez, incluso trabajar para alguna entidad y realizar labores de manera independiente.

Al ser una carrera del universo de la ingeniería, está considerada en el mundo laboral como una profesión bien rentada. | Fuente: Shutter

Un escenario laboral favorable

El egresado en Ingeniería Electrónica podrá crear su propia empresa o laborar en organizaciones que necesitan de estas prácticas para ser más eficientes sus procesos de fabricación y producción (minería, energía, papel, cemento, petróleo, gas, autopartes, alimentos, etc.). También podrá desempeñarse en empresas de telefonía, televisión y radio, y realizar trabajos de consultoría, asesoría e investigación.

Ten en cuenta que las telecomunicaciones, la automatización y la robótica son las principales especializaciones de la carrera. ¿Qué esperas? ¡Ingeniería Electrónica te asegura un futuro más que prometedor!

¿Qué opinas?