Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

¿Pensando en invertir? Cinco razones para hacerlo en el sector inmobiliario

La compra y venta de inmuebles es una de las formas más comunes y seguras para multiplicar los ahorros.
La compra y venta de inmuebles es una de las formas más comunes y seguras para multiplicar los ahorros. | Fuente: Copyright (c) 2019 Tinnakorn jorruang/Shutterstock. No use without permission.

Invertir en el sector inmobiliario puede llegar a ser muy rentable, no solo por la alta demanda, sino porque la propiedad aumenta su valor mientras pasan los años. Conoce cinco razones para apostar por este sector.

Invertir es una de las más grandes decisiones que podemos tomar, sobre todo si pensamos en el contexto actual y en nuestro futuro. En ese sentido, el sector inmobiliario es uno de los que ofrece más beneficios: si se hace de manera adecuada, puede resultar bastante rentable y brindarnos la estabilidad financiera que tanto buscamos para los siguientes años.

La compra y venta de inmuebles es una de las formas más comunes y seguras para multiplicar los ahorros. A continuación, repasamos cinco razones por las que cada vez más personas se animan a invertir en el sector inmobiliario:

1) Incremento del valor del inmueble

Esta es una de las principales razones por la que invertir en bienes raíces es una buena idea. Cuando compras una casa o una propiedad, ya sea para ti o para alquilarla, estarás asegurando un inmueble que será rentable con el tiempo, pues este incrementa su valor mientras pasan los años. Aspectos como la ubicación, el tamaño, el desarrollo aledaño, las vistas y el buen acabado son fundamentales para aumentar la plusvalía del inmueble.

2) Demanda constante de inmuebles

Siempre existirá demanda de inmuebles, ya que la población continúa creciendo y cada vez son más las personas que necesitan un lugar para vivir. El Estudio de Demanda de Vivienda a Nivel Nacional elaborado en 2018 por el Fondo Mivivienda del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, encontró que la demanda potencial para la adquisición de vivienda social asciende a un total de 918 000 hogares.

Es importante mencionar que el sector inmobiliario es uno de los que ha tenido mayor recuperación tras la pandemia. Por ejemplo, existe una gran demanda de viviendas en Lima y una escasa oferta, lo cual se evidencia en el aumento de 4.9 % en el precio de las viviendas, según la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

3) Patrimonio que puede quedar para la familia

Al invertir en el sector inmobiliario adquieres un patrimonio que puede quedar como herencia para tu familia. Así, la inversión tiene también un propósito a largo plazo y te permitirá asegurar no solo tu futuro cuando te jubiles, sino también el futuro de tus seres más cercanos.

Villanova Inmobiliaria es una empresa peruana que cuenta con lotes ecológicos de hasta 140 m2.
Villanova Inmobiliaria es una empresa peruana que cuenta con lotes ecológicos de hasta 140 m2. | Fuente: Villanova Inmobiliaria

4) Alquiler rentable

Si alquilas la propiedad también asegurarás un ingreso mensual que puede ayudarte a cubrir diversas necesidades. De esta forma, no solo tendrás un patrimonio que incrementa su valor con los años, sino que también puedes tener ingresos adicionales.

5) Hay muchas opciones de financiamiento

Hoy en día hay muchas formas de financiamiento para adquirir un inmueble. Muchas entidades e inmobiliarias ofrecen créditos flexibles. Incluso, con la Ley 30478, las personas afiliadas al Sistema Privado de Pensiones (SPP) pueden disponer de hasta el 25 % de su Cuenta Individual de Capitalización (CIC) para pagar la cuota inicial de una primera vivienda o amortizar un crédito hipotecario brindado por una entidad del sistema financiero.

¿Dónde invertir de forma segura en el sector inmobiliario?

Si estás pensando en invertir en este sector, lo mejor es hacerlo en inmobiliarias seguras que ofrezcan descuentos y créditos accesibles. Villanova Inmobiliaria es una de las mejores opciones del mercado.

Esta empresa peruana cuenta con lotes ecológicos desde 140 m2 y ofrece accesibilidad a crédito directo de hasta 60 meses sin evaluación crediticia, a diferencia de los créditos regulares que suelen dar solo hasta 36 meses. Además de esto, otorga descuentos por prepago de cuotas.

Uno de sus proyectos más recientes es Villa Santa María, ubicado en Huacho, donde venden lotes de 140 m2 en precios que oscilan entre 15 000 y 18 000 soles. Para conocer más, puedes llamar al 01 739-7706 o visitar www.villanovainmobiliaria.com

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola