“Dallmayr”, la marca de café más reconocida de Alemania, ha previsto la compra de 800 toneladas del producto estrella de nuestra selva central.
El café peruano ha logrado cautivar el mundo por su sabor, aroma y calidad. En nuestro país existen, según el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), 16 regiones productoras de café; ubicándose las principales en las regiones de San Martín, Junín, Cajamarca, Amazonas y Cuzco. De hecho, la economía basada en la agricultura cafetalera ha tenido un significativo crecimiento, tomando en cuenta que en las últimas décadas hemos pasado de producir 81 000 toneladas en 1990 a 246 000 toneladas en el 2017.
Esta vez, ‘Dallmayr’ –empresa de delicatesen más grande de Europa y una de las marcas de café más conocidas de Alemania– introdujo en todas las tiendas de dicho país , la nueva línea de café ‘Gran Verde’, cuyo origen es 100 % peruano, según informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).
El café usado proviene de Chanchamayo y para su selección, los especialistas alemanes tomaron en consideración los resultados del concurso “Taza de Excelencia” de años anteriores, así como evaluaciones propias, que incluyeron varias visitas a nuestro país.
La bebida de origen peruano cuenta con diversas presentaciones, tales como café crème, café de filtro, y tres variedades de cápsulas compostables: lungo classico, lungo intenso y espresso. Asimismo, el producto lleva los sellos de orgánico y comercio justo, así como el de Dallmayr Vía Verde, símbolo de cultivo sostenible.
Los planes de la empresa alemana prevén que ‘Gran Verde’ se encuentre permanentemente en su catálogo de productos, lo que representará una compra fija anual de café peruano, que podría incrementarse en volumen de acuerdo a la demanda del producto. En la actualidad, se ha previsto la compra de 800 toneladas del producto estrella de nuestra selva central.
Café peruano para el mundo
En la actualidad, Perú es reconocido por ser el tercer productor de café orgánico del mundo y ocupar el cuarto lugar en producción de café con certificación sostenible. Por ello, como parte de la estrategia de internacionalización de este producto nacional, se ha desarrollado la marca sectorial ‘Cafés del Perú’ (o Coffees from Peru, en inglés) con el fin de promocionarlo y beneficiar con su comercio a miles de familias en buena parte del territorio nacional, refiere PROMPERÚ.
Es así como poco a poco, el mundo se ha deleitado con el café peruano y tan solo durante el 2019, nuestras exportaciones al mercado alemán sumaron más de 521 000 quintales, con un valor de más de 146 millones de dólares. Además, en el mismo año, nuestro café tuvo como principales destinos a Estados Unidos y Alemania, seguido por Bélgica, Suecia, Canadá, Italia, Reino Unido, Corea del Sur, Francia y Colombia.
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