Catherine Montes y Jermani Ojeda enseñarán la lengua ancestral de los incas durante nueve meses en dos universidades del país del norte. | Fuente: Andina

Dos jóvenes peruanos partirán rumbo a los Estados Unidos para enseñar quechua en los cursos de maestría de dos prestigiosas universidades del país del norte: Delaware y Oregon. Catherine Montes y Jermani Ojeda enseñarán la lengua ancestral de los incas durante nueve meses y difundirán toda nuestra riqueza cultural en dicho país.

Catherine, natural de Huancayo, y Jermani, de Apurímac, se convirtieron en los ganadores de las becas Asistente de Enseñanza de Lenguas Extranjeras, de la Comisión Fulbright Perú, que brinda el gobierno de los Estados Unidos. Ellos tendrán la oportunidad de enseñar quechua a las aulas de maestría en dos de las universidades más importantes y prestigiosas del país.

El joven de 31 años confiesa estar muy orgulloso por el logro otorgado. | Fuente: Andina

El joven comunicador arequipeño enseñará quechua a estudiantes de maestría en la facultad de Lingüística y Ciencias Cognitivas de la Universidad de Delaware. El joven de 31 años confiesa estar muy orgulloso por el logro otorgado. “Es una gran oportunidad, un reto y privilegio traer nuestra cultura e idioma a los Estados Unidos”.

Para Montes, el antiguo idioma del Tahuantinsuyo es parte de nuestra riqueza intangible y el poder difundirlo trae impactos positivos para el Perú. “Nunca pensé en llevarla fuera de nuestro país”, sostiene.

Luego de pasar satisfactoriamente una serie de requisitos y exámenes y tras demostrar que podían comunicarse en inglés sin ningún problema, recibieron la gran noticia de que pasarían nueve meses en los Estados Unidos enseñando el idioma ancestral y difundiendo el legado histórico del Perú.

¿Qué opinas?