Peruana Kerstin Forsberg ha sido reconocida como una de las 50 principales líderes del mundo

La fundadora y directora de Planeta Océano integra la lista World’s Greatest Leaders de la revista Fortune, que reconoce a personas que están trabajando por generar un cambio positivo en el mundo.

El trabajo de la bióloga peruana fue reconocido en esta oportunidad por la revista Fortune y su lista World’s Greatest Leaders. | Fuente: Difusión

La pasión de Kerstin Forsberg por el medio ambiente empezó desde muy joven, luego de estudiar biología, su interés se enfocó en la vida marina. Años más tarde, fundó la ONG Planeta Océano y fue condecorada con el Premio Whitley por su labor en la conservación de las mantarrayas gigantes.

Planeta Océano es una organización sin fines de lucro que trabaja con comunidades costeras en la conservación del mar. El trabajo incluye la investigación sobre especies marinas, educación marina en colegios y la promoción del desarrollo sostenible en comunidades pesqueras, a través de oportunidades como el ecoturismo.

Planeta Océano es una organización sin fines de lucro que trabaja con comunidades costeras en la conservación del mar. | Fuente: Disfusión

Lista World’s Greatest Leaders reconoce el esfuerzo de bióloga peruana

El trabajo de la bióloga peruana fue reconocido en esta oportunidad por la revista Fortune y su lista World’s Greatest Leaders. La lista destaca a personajes de distintos ámbitos como empresarial, artístico, científico, deportivo, de la sociedad civil, entre otros. En esta oportunidad, la revista reconoce el trabajo de Kerstin y la coloca en la lista como una de las 50 principales líderes del mundo.

En esta oportunidad, la revista reconoce el trabajo de Kerstin y la coloca en la lista como una de las 50 principales líderes del mundo. | Fuente: Difusión

Esta lista, publicada anualmente, reconoce a mujeres y hombres que están trasformando el mundo e inspirando a otros a hacer lo mismo. Bajo esa premisa, la revista colocó a nuestra compatriota en el puesto 35, compartiendo el ránking con Bill Gates, fundador de Microsoft; Tim Cook, CEO de Apple; el actor Michael J. Fox; el príncipe Harry y Meghan Markle del Reino Unido.

De acuerdo con la revista Fortune, las personas de la edición 2019 de su lista comparten una gran cualidad: son personas valientes que toman grandes riesgos y decisiones audaces.

¿Qué opinas?