Phubbing: La costumbre de ignorar

Cada vez necesitamos más estar conectados y eso genera diversos problemas, como la adicción a redes sociales o el phubbing, que consiste en ignorar a quienes nos rodean por usar el teléfono móvil.

Usamos nuestros teléfonos móviles todo el día, no podemos salir si llevarlos con nosotros y estamos siempre pendientes a cualquier nueva notificación, llamada o mensaje.

Los jóvenes cada vez prefieren más el contacto online que el real. Según la organización "Stop phubbing", el 90% de adolescentes prefiere el contacto virtual que cara a cara, una cifra alarmante. 

Esta necesidad de estar conectados muchas veces hace que nos olvidemos que tenemos personas a nuestro lado. El phubbing es el acto de ignorar a quienes nos acompañan por usar el teléfono móvil. Reportes de Stop Phubbing, las ciudades que mundialmente tienen más phubbers son Nueva York, Los Ángeles y Londres.

Muchas veces el phubbing viene de la mano con problemas de adicción a redes sociales o dependencia del teléfono. Más allá de pensar que es una conducta propia de adolescentes, en realidad el phubbing afecta a personas de todas las edades, desde niños hasta padres que ignoran a sus hijos por revisar correos o redes.

Conoce más acerca del phubbing con esta infografía: