Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte hizo cambio de ministros por el Congreso y el "caso Rolex" #ValganVerdades
EP 170 • 04:31
Informes RPP
Tasa Netflix: ¿De qué trata esta propuesta de SUNAT para recaudar más dinero?
EP 1108 • 03:10
Las cosas como son
Seis nuevos ministros y una diligencia fiscal pendiente
EP 345 • 02:08

¿Por qué es importante la revisión técnica de tu auto?

La revisión técnica es un procedimiento indispensable para contar con el documento que certifique el buen estado de tu vehículo.
La revisión técnica es un procedimiento indispensable para contar con el documento que certifique el buen estado de tu vehículo. | Fuente: www.shutterstock.com

Los vehículos deben pasar por revisión técnica cada cierto tiempo para asegurar su buen funcionamiento y reducir los accidentes de tránsito.

La revisión técnica es un procedimiento indispensable para contar con el documento que certifique el buen estado de tu vehículo. Tienen como objetivo la reducción de los niveles de contaminación ambiental, el incremento de la seguridad vial y la contribución a la mejora de la salud de la población.

Se trata de controles periódicos y obligatorios a los cuales son sometidos todos los vehículos que circulan por las vías públicas a nivel nacional. Estas revisiones buscan determinar si las unidades se encuentran aptas para circular, y de esa manera, contribuir con la reducción de accidentes vehiculares.

Para ello, el Instituto Nacional de Calidad (INACAL), elabora los procedimientos de calibración para cada instrumento requerido en las evaluaciones y brinda soporte en el desarrollo de las Normas Técnicas Peruanas (NTP).

Inspecciones técnicas vehiculares

Todos los vehículos tienen que pasar por una revisión técnica en los Centros de Inspección Técnico Vehicular, conocido como las Plantas de Inspección Técnica. Lo que se busca es que cuando se realicen una medición en estos centros se haga de manera confiable. Una manera de obtenerlo es teniendo instrumentos y equipos debidamente calibrados; señala José Dajes, Director de Metrología de INACAL.

Los equipos e instrumentos que utilizan para las evaluaciones deben tener un sello que diga verificado. Solo así, pueden demostrar que cumplen con las tolerancias establecidas y garantizar que las mediciones que se realizan son correctas y que los instrumentos y equipos están debidamente calibrados.

Los equipos e instrumentos que utilizan para las evaluaciones deben tener un sello que diga verificado.
Los equipos e instrumentos que utilizan para las evaluaciones deben tener un sello que diga verificado. | Fuente: www.shutterstock.com

¿Qué pasa si la revisión técnica se hace con instrumentos no calibrados?

En la revisión técnica se evalúa el funcionamiento de las luces, así como el estado de la dirección, suspensión, frenos, la emisión de gases contaminantes, etc., a través de instrumentos que verifican su buen funcionamiento.

En ese caso, si la revisión técnica se hace con instrumentos no calibrados, los vehículos podrían pasar correctamente la revisión aun cuando no estén en buen estado. Es decir, se les estaría dando un certificado a un auto que tiene problemas técnicos, lo que podría ocasionar accidentes de tránsito.

En la revisión técnica se evalúa el funcionamiento de las luces, así como el estado de la dirección, suspensión, frenos, la emisión de gases contaminantes, etc., a través de instrumentos que verifican su buen funcionamiento.
En la revisión técnica se evalúa el funcionamiento de las luces, así como el estado de la dirección, suspensión, frenos, la emisión de gases contaminantes, etc., a través de instrumentos que verifican su buen funcionamiento. | Fuente: www.shutterstock.com

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola