El Grupo RPP y Cálidda, se unen con el objetivo de concientizar a los peruanos acerca de la importancia de la calidad del aire y nos ofrece alternativas ecoamigables para combatir la contaminación.
La contaminación del aire está generando muchos impactos negativos en el mundo y el Perú no está ajeno a esto. Según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Lima es una de las ciudades con mayores niveles de contaminación en Latinoamérica. Para contrarrestar esta problemática, el Perú viene trabajando en acciones enfocadas en la reducción de los gases de efecto invernadero a través de la ejecución de distintos proyectos por parte del sector público y privado.
De esta manera, este 05 de junio, en contexto con el Día Mundial del Medio Ambiente, GrupoRPP y Cálidda, empresa operadora y distribuidora de gas natural, se unieron para lanzar la campaña “La calidad de vida se respira”. Esta iniciativa, busca evidenciar cómo la contaminación del aire está afectando la calidad de vida de las personas y generar consciencia sobre la importancia de cuidar el aire que respiramos.
Como parte de esta campaña, la estación central del Metropolitano fue el lugar escogido para informar a cientos de peruanos acerca de las opciones alternativas de transporte ecoamigable que podemos utilizar. Además, mediante una activación, muchos recibieron mensajes por medio de videos y dinámicas que contaban de qué manera el aire contaminado estaba afectando la vida y salud de los peruanos.
Constantemente nos preocupamos por cómo lucimos, qué comemos, qué deporte hacemos, entre otras cosas que nos dan bienestar y mejor calidad de vida; sin embargo, descuidando un factor trascendental: el aire que respiramos. La campaña “La calidad de vida se respira” busca incentivar el cuidado del aire y generar un cambio para futuras generaciones. Sigue nuestra programación y descubre cómo.
Comparte esta noticia