Real Madrid vs. Manchester City y Liverpool vs. Villarreal son las llaves de las semifinales en la Champions League.
Real Madrid vs. Manchester City y Liverpool vs. Villarreal son las llaves de las semifinales en la Champions League. | Fuente: Apuesta Total

Cada vez estamos más cerca de la final de la Champions League. Los partidos de ida de las semifinales se realizarán este martes 26 y miércoles 27 de abril. Los equipos que aún luchan por levantar “la orejona” son: Manchester City, Real Madrid, Liverpool y Villarreal.

Es importante resaltar que quedó abolida la regla de los goles fuera de casa. Las eliminatorias empatadas tras los partidos de ida y vuelta irán a prórroga y a la tanda de penaltis de ser necesario.

¿Cuándo se realizarán los partidos de ida?

El encuentro entre Manchester City vs. Real Madrid tendrá lugar este martes 26 de abril a las 2:00 p. m. (hora peruana). Por otro lado, Liverpool vs. Villarreal está programado para el miércoles 27 de abril a las 2:00 p.m. (hora peruana).

Todos los partidos de las semifinales serán transmitidos en vivo por las plataformas de ESPN y Star Plus.

Final de la Champions League: ¿Quién levantará la “orejona”?

La final de la UEFA Champions League se llevará a cabo el próximo sábado 28 de mayo en el Stade de France de Saint-Denis en Francia. Aunque todo apunta a que la final se desarrollará entre Manchester City y Liverpool, cualquier cosa puede pasar.

Las cuotas de Apuesta Total (*) dan como favoritos para ganar la “orejona” al Liverpool y al Manchester City. Ambas escuadras pagan 2.25 de ganar la Liga de Campeones de Europa. Por su parte, el Real Madrid paga 7.00, mientras que el Villarreal paga 21.00.

No vale confiarse. Aunque el Real Madrid y el Villarreal no parten como favoritos, el primero ha demostrado ser capaz de revertir resultados adversos, y el segundo de hacerle frente a los grandes de Europa.

(*) Las cuotas pertenecen a Apuesta Total y pueden variar durante el día.

Manchester City vs. Real Madrid: Análisis y estadísticas

El primer partido de las semifinales se llevará a cabo en el estadio Etihad de Manchester (Reino Unido). Para este duelo, las cifras apuntan a una victoria de los “citizens”. Y es que la última vez que se enfrentaron, el cuadro inglés terminó con el reinado del Real Madrid, campeón de tres temporadas consecutivas de la Champions League.

Sin embargo, estamos en la Champions y todo puede pasar. Recordemos que el City perdió por 0-1 ante el Chelsea en la final del 2021. El único gol del encuentro fue marcado por Kai Havertz en el minuto 42 del primer tiempo.

Por otro lado, Karim Benzema está a punto de batir un récord con el Real Madrid. El francés acumula 318 goles en tan solo 12 temporadas. El récord actual pertenece a Raúl Gonzáles con 323 goles. Sin embargo, recordemos que el español lo hizo en 17 temporadas.

Las cuotas de Apuesta Total (*) para una victoria del Real Madrid son de 6.40. Por otro lado, un triunfo del cuadro británico representa una cuota de 1.46. En caso de empate, se pagaría una cuota de 4.70 sobre el total del monto apostado.

(*) Las cuotas pertenecen a Apuesta Total y pueden variar durante el día.

Liverpool vs. Villarreal: Análisis y estadísticas

El primer duelo entre los equipos de Liverpool y Villarreal se desarrollará en el estadio Anfield de Liverpool. Para este encuentro, el cuadro local se perfila como favorito. “Los reds” son los actuales campeones de la liga inglesa y ocupan el segundo lugar de la Premier League.

Sin embargo, nada está dicho. Recordemos que el “submarino amarillo” dejó fuera de carrera a Juventus y Bayern Munich. De hecho, en su último partido contra los alemanes sorprendió a todo el Alianz Arena con un gol decisivo en el minuto 88'.

Por ello, el entrenador de Liverpool, Jürgen Klopp sabe que no debe subestimar a los españoles. "Va a ser muy difícil contra el Villarreal”, señaló en una entrevista. “Pero es la semifinal de la UEFA Champions League, si no fuera difícil algo estaría mal”.

Por su parte, el director técnico de Villarreal, Umei Emery, ha señalado que harán todo lo posible para ganar. “En las semifinales, intentaremos crear circunstancias para tener nuestras oportunidades”, declaró. “El Liverpool es un gran equipo. Será una gran semifinal para disfrutar”.

Las cuotas de Apuesta Total (*) son de 1.25 en caso de ganar Liverpool. Por su parte, un triunfo del cuadro amarillo se pagaría con una cuota de 11 sobre el total del monto apostado. El empate es otra excelente opción, pues se pagaría una cuota de 5.50 sobre la apuesta inicial.

(*) Las cuotas pertenecen a Apuesta Total y pueden variar durante el día.