Soraya Lozano: artista peruana gana premio internacional en Canadá por difundir el arte y la cultura

La artista limeña recibió el Premio Waterfront 2018, en la categoría Arte y Cultura, en Canadá. Soraya Lozano se impuso sobre 40 nominadas en su categoría y logró quedarse con el premio que distingue a mujeres excepcionales en ese país.

Soraya Lozano fue reconocida con el Premio Waterfront 2018 en el evento que se realizó este año en el Globe and Mail Centre, en Canadá. | Fuente: Premio Waterfront 2018

¡Orgullo nacional! Soraya Lozano, artista peruana, fue reconocida con el Premio Waterfront 2018 en el evento que se realizó este año en el Globe and Mail Centre, en Canadá. El evento anual tiene como propósito apoyar al Centro Canadiense de Concientización Contra el Abuso y busca generar un impacto positivo en la sociedad.

La artista limeña estudió ingeniería industrial, pero lo dejó todo por su verdadera pasión: el baile. En el año 2009, fundó la compañía de baile Soraya Dancing, que luego pasó a ser Inspiración Latina. En un principio ofrecían espectáculos con música latina y luego decidió arriesgarse e incursionar en otros bailes: hawaianos, árabes, brasileños y folklores peruano. La compañía peruana hace presentaciones y espectáculos, inclusive, en bodas y fiestas privadas, pero también dicta talleres de danza latina, árabe, entre otras.

Actualmente, Soraya radica en Canadá. Ella llevó su compañía a los Juegos Panamericanos de Toronto para participar en la clausura y ha sido encargada de las coreografías en los conciertos de artistas como Manuel Donayre, el chileno Leo Ray, el cantante canadiense Trish Antoine, entre otros.

En el año 2009, fundó la compañía de baile Soraya Dancing, que luego pasó a ser Inspiración Latina. | Fuente: Andina

Premios Waterfront 2018

Su labor fue finalmente reconocida en la ceremonia de los Premios Waterfront 2018 junto a otras 15 mujeres con una carrera remarcable en diferentes aspectos como los negocios, el arte culinario, moda y estilo, música, activismo comunitario, televisión digital, ciencia y tecnología.

La gala en la que se entregaron los premios se realizó en el Globe and Mail Centre (Canadá) y fue auspiciada por el Magazine Toronto Waterfront, prestigiosa revista canadiense.

La elección de la artista y directora de baile fue por votación a través de internet, quien fue elegido dentro de 40 nominadas en su categoría. Soraya se sintió muy agradecida y no perdió la oportunidad para dedicar esta victoria en Canadá a su madre.

Su labor fue finalmente reconocida en la ceremonia de los Premios Waterfront 2018 junto a otras 15 mujeres con una carrera remarcable. | Fuente: Premios Waterfront 2018
¿Qué opinas?