Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Transformación digital: casos de éxito en el Perú

La innovación y transformación digital son necesarias para alcanzar resultados notables.
La innovación y transformación digital son necesarias para alcanzar resultados notables. | Fuente: Shutter

Las empresas deben innovar y aplicar la transformación digital en su estructura para poder competir en el mercado actual, e incluso, en el mercado internacional. Conoce algunas de las empresas peruanas que están apostando por estas innovaciones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En el contexto competitivo actual, las empresas peruanas deben hacer frente a las exigentes demandas de los clientes o usuarios. En ese sentido, la innovación y transformación digital son necesarias para alcanzar resultados notables, ya que no se trata solo de la absorción de nuevas tecnologías, sino un cambio en la cultura organizacional.

Las principales compañías digitales generan mejores márgenes brutos, mejores ganancias y mejores ingresos netos que las organizaciones en el último tercio de los adoptantes digitales, según la Harvard Business School.

Nos encontramos en el punto de partida, el 76% de las empresas peruanas solo usan internet para comunicarse por correo o chat y el 24%, para ventas, sostiene el último Encuentro Iberoamérica Empresarial. Sin embargo, las empresas que han decidido digitalizarse, están notando cambios importante dentro de su organización y cultura.

La consultora McKinsey estimó un crecimiento gracias a la transformación digital de un 40% en dos años aproximadamente, según estudios de Zoho Corp.

Empresas que apuestan por la digitalización

Son algunas empresas las que han decidido dar un paso adelante. Gonzalo Camargo, gerente general adjunto de Desarrollo de Negocios y Banca Digital del BBVA Continental, explicó que actualmente se encuentran en un punto de inflexión similar a la revolución industrial. Él sabe que para subsistir debe dejar de ser un banco “tradicional”, y optar por la transformación digital. Actualmente, su transformación se basa en tres pilares claves: la experiencia de usuario (UX), las nuevas tecnologías y la transformación cultural.

En ese sentido, el BBVA está enfocándose en contar con procesos de ventas digitales que mejoren la experiencia del usuario. Asimismo, han optado por utilizar tecnologías que permiten generar mayor rapidez y eficiencias a nivel de negocio. Finalmente, están trabajando desde el 2016, en generar un cambio cultural, que requiere un cambio de mindset dentro de todas las áreas de la organización. 

Han optado por utilizar tecnologías que permiten generar mayor rapidez y eficiencias a nivel de negocio.
Han optado por utilizar tecnologías que permiten generar mayor rapidez y eficiencias a nivel de negocio. | Fuente: Shutter

De la misma manera, Laboratoria, startup que trabaja para que miles de mujeres en América Latina desarrollen carreras en tecnología con el objetivo de cambiar su futuro y hacer más diversa la industria, ha apostado por la transformación digital.

La escuela se centra en dos perfiles claves para los procesos de transformación digital: diseñador front end y diseñador UX, cuyo trabajo determina el éxito o el fracaso de las webs y aplicaciones. Su metodología de trabajo se alinea a la perfección a las nuevas metodologías de los espacios de innovación. Las alumnas aprenden en equipos pequeños, en programas de seis meses de duración, que es 90% práctico, y tienen entregables al final de cada módulo.

Este año, Mariana planea sumar dos perfiles a la escuela: desarrollador back end y desarrollador UI (user interface). El primero le da sus funcionalidades al producto digital, y el segundo, se enfoca en su diseño y maquetado.

“La transformación digital necesita personas que la hagan realidad y que sepan “aprender a aprender”,
“La transformación digital necesita personas que la hagan realidad y que sepan “aprender a aprender”, " | Fuente: Shutter
Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola