Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Medidas a corto plazo: ¿Por qué no funciona el retiro de las combis y cústers del parque automotor?
EP 198 • 03:30
Informes RPP
¿Qué ocurrió en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez?
EP 1146 • 03:53
El poder en tus manos
EP82 | INFORME | Congreso busca que candidatos a la presidencia también puedan postular a diputados o senadores en las elecciones 2026
EP 82 • 03:05

UPC: tres décadas impulsando la educación de calidad en el Perú

Conoce más sobre la importancia de las acreditaciones en esta nota.
Conoce más sobre la importancia de las acreditaciones en esta nota. | Fuente: UPC.

La UPC lleva tres décadas impulsando la innovación y el liderazgo en el país. Además, se encuentra reacreditada bajo los mismos estándares de calidad de universidades como Stanford, UC Berkeley y más.

Las acreditaciones nacionales e internacionales desempeñan un papel crucial en asegurar la calidad educativa de las universidades. Estas distinciones promueven una cultura de mejora continua mediante revisiones periódicas y evaluaciones detalladas, lo que impacta positivamente en la formación de los estudiantes.

Estos reconocimientos son importantes también porque permiten que los alumnos y egresados tengan acceso a una mayor cantidad de convenios internacionales, mejorando su empleabilidad y reconocimiento en programas académicos en el extranjero.

En este contexto, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) recibió la acreditación institucional por parte de WASC Senior College and University Commission (WSCUC), una prestigiosa acreditadora de los Estados Unidos que certifica los estándares de calidad académica en instituciones reconocidas como Stanford, UC Berkeley y Caltech.

"La UPC cumple 30 años de excelencia educativa. Nuestras diferentes acreditaciones demuestran nuestro compromiso permanente por brindar una educación de calidad que forme profesionales íntegros e innovadores que transformen el Perú.", indica Jorge Cabrera, director general de Facultades y Escuela de Postgrado de la UPC.

Una universidad acreditada y con importantes convenios internacionales ofrece a sus estudiantes una formación con visión global. Los alumnos tienen la oportunidad de beneficiarse de programas de intercambio y dobles titulaciones en instituciones del extranjero, mejorando su experiencia educativa y sus perspectivas profesionales.

Es importante mencionar que la acreditación institucional por parte de WASC ha sido reconocido en el Perú por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), organismo encargado de garantizar a la sociedad que las instituciones educativas, públicas y privadas, ofrezcan un servicio de calidad.

Acreditaciones programáticas  


Sineace acreditó la calidad educativa de la UPC, en carreras como medicina, nutrición y dietética, psicología, terapia física y odontología.
Sineace acreditó la calidad educativa de la UPC, en carreras como medicina, nutrición y dietética, psicología, terapia física y odontología. | Fuente: UPC

Además de las certificaciones institucionales, las acreditaciones programáticas son procesos específicos que validan la alta calidad académica de programas dentro de una institución educativa. De esta manera, se verifica que se cumplan con rigurosos estándares, proporcionando a los estudiantes una educación reconocida a nivel nacional e internacional.

En ese sentido, la UPC es el único centro de estudios superior, en el Perú, en recibir acreditaciones en 5 de sus carreras de la facultad de Ciencias de la Salud por parte del Sineace, por un plazo de 6 años.

   Además, programas como Ingeniería Civil, Industrial, de Software, de Sistemas de la Información y Electrónica cuentan con la prestigiosa acreditación ABET. Conoce a detalle que otras carreras están respaldadas por estas certificaciones:  

  • Acreditación ABET: Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería De Software, Ingeniería De Sistemas de la Información e Ingeniería Electrónica   
  • Acreditación CLAEP:  Comunicación y Periodismo   
  • Acreditación IAA: Comunicación y Publicidad   
  • Acreditación CONAED: Derecho   
  • Acreditación GAC: Maestrías de Proyectos   
  • SINEACE: Medicina, Odontología, Nutrición y Dietética, Terapia Física, y Psicología y Derecho.
  • Acreditación ACPHA: Hotelería y Administración y Turismo y Administración   

De esta manera, la UPC cumple tres décadas como una institución educativa de renombre, con un enfoque en la calidad y la excelencia académica.    

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola