Contenido patrocinado por:

Primera olimpiada escolar de normalización en Perú rumbo a Corea

La competencia busca promover, entre los escolares de nivel secundario, soluciones sostenibles a los problemas cotidianos de la vida, a través del uso de estándares incentivando la creatividad.
INACAL
La lista de los semifinalistas será publicada este 13 de junio, y finalmente el 23 de junio se dará conocer al equipo ganador. | Fuente: INACAL

Con miras a repetir la hazaña lograda el año pasado en Corea, 48 grupos de estudiantes de los últimos años de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) se encuentran participando en la Primera Olimpiada Escolar de Normalización, convocada por el Instituto Nacional de Calidad – Inacal, con el apoyo del Ministerio de Educación.

Dicha competencia busca promover, entre los escolares de nivel secundario, soluciones sostenibles y replicables a los problemas cotidianos de la vida, a través del uso de estándares o parámetros incentivando la creatividad.

El equipo ganador representará al Perú en las olimpiadas de normalización en Corea, donde el año pasado, en similar competencia, el equipo peruano compuesto por tres estudiantes y un profesor del COAR Cusco obtuvieron la medalla de oro.

La Olimpiada se ha iniciado con un proceso de capacitación virtual dirigida a los escolares inscritos. La lista de los semifinalistas será publicada este 13 de junio, y finalmente el 23 de junio se dará conocer al equipo ganador.

La Primera Olimpiada Escolar de Normalización es una iniciativa del INACAL, a través de la Dirección de Normalización, que aporta al objetivo de establecer una cultura de calidad en el país.

Sepa más: