Una cultura de calidad implica que las empresas cumplan con los estándares de calidad de producción. Los consumidores tomarán una decisión de compra sin que incida en el precio del producto.
El Instituto Nacional de Calidad (INACAL) es la institución rectora del Sistema Nacional para la Calidad en el Perú que, entre otras cosas, busca que las empresas adopten estándares de calidad en sus productos o servicios a fin de promover una cultura de calidad entre los consumidores que garanticen la salud y seguridad, además satisfacer las expectativas de los clientes.
Una cultura de calidad implica que las empresas cumplan con los estándares de calidad de producción. En el caso de los consumidores, estos tomarán una decisión de compra sin que incida en el precio del producto.
En tal sentido, el INACAL realiza diversas acciones para instruir a las empresas incorporando procesos de calidad; y con amas de casa y consumidores a incorporar conceptos de calidad, por ejemplo, leer las etiquetas de los productos y exigir calidad a la hora de comprar.
El INACAL ofrece servicios de normalización, acreditación y metrología, infraestructura necesaria para que las empresas mejoren sus procesos, productos o servicios con el fin de alcanzar la competitividad.
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