Conoce “Arriba Mujeres”, una iniciativa de Falabella que impulsa el empoderamiento de las mujeres de Latinoamérica y festeja sus logros

Arriba Mujeres reúne historias de éxito de mujeres latinoamericanas con el objetivo de rendirles homenaje e inspirar a más personas. Conoce quiénes son las peruanas que forman parte de la iniciativa en esta nota.

La cantante Renata Flores, la activista Vanessa Vásquez y la actriz Anahí De Cárdenas también son parte de la iniciativa junto a otras mujeres de Latinoamérica.
La cantante Renata Flores, la activista Vanessa Vásquez y la actriz Anahí De Cárdenas también son parte de la iniciativa junto a otras mujeres de Latinoamérica. | Fuente: Falabella

Falabella da un paso más en su camino de impulsar el empoderamiento femenino en la región. En esta oportunidad lanza la iniciativa Arriba Mujeres, que reúne historias de éxito de mujeres de Perú, Chile y Colombia con el objetivo de rendirles homenaje y lograr inspirar a más personas.

“Nuestra región está llena de mujeres excepcionales, como las protagonistas de Arriba Mujeres. Esperamos inspirarlas y celebrarlas con un mensaje que engloba nuestra visión del empoderamiento femenino”, destacó Alex Zimmermann, CEO de Falabella.

Además, la campaña también es acompañada por un himno del mismo nombre interpretado por las voces de Renata Flores (Perú), Francisca Valenzuela (Chile) y Martina La Peligrosa (Colombia). La canción destaca la fuerza de la unión femenina, así como el valor, empuje y coraje que destaca a este género.

Conoce a las peruanas que son parte de Arriba Mujeres

En el poderoso grupo de Arriba Mujeres se encuentran las siguientes reconocidas y talentosas mujeres peruanas:

Renata Flores, cantante quechua de pop, rap y trap que rompe estereotipos e innova con su música, al mismo tiempo que representa la voz de la mujer andina.

Anahí De Cárdenas, actriz, cantante, modelo, sobreviviente y vocera de la lucha y prevención del cáncer de mama.

Aleyda Leyva, profesora en la ciudad de Chiclayo, nombrada una de las 50 mejores docentes del mundo según el Global Teacher Prize.

Dunia Felices, nadadora paralímpica, representante del Perú en Tokio 2020.

Vanessa Vásquez, activista social y fundadora de la ONG Juguete Pendiente.

Vania Masías, directora coreográfica, emprendedora social y promotora del arte en poblaciones vulnerables.

En la foto: Vania Masías, directora geográfica, y Dunia Felices, nadadora paralímpica.
En la foto: Vania Masías, directora geográfica, y Dunia Felices, nadadora paralímpica. | Fuente: Falabella

Asimismo, participan otras destacadas mujeres latinoamericanas como: Francisca Valenzuela, cantante y compositora chilena, creadora de la plataforma RuidosaFest; Maite Alberdi, documentalista y la primera chilena en ser nominada al Óscar; Mahani Teave, una de las principales exponentes del piano en Chile; Elisa Alcalde, pintora chilena; Francisca Mardones, la primera mujer chilena en ganar la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020; Maria Eliana Christen, piloto civil y paracaidista chilena; Camila Moreno, chef chilena organizadora de ollas comunes; Martina La Peligrosa, cantante colombiana nominada a los Latin Grammys; María Alejandra Cardona, periodista, empresaria y mamá colombiana; Yudis Rivas, historiadora y activista digital colombiana.

Acciones para crear el cambio

Con iniciativas como esta, Falabella se mantiene firme impulsando el empoderamiento de las mujeres de la región participando de diferentes iniciativas. Desde el 2017 es parte del Ránking PAR, el cual le permite evaluar y gestionar sus avances sobre temas de equidad de género. A nivel nacional, en el 2020 se ubicó en el puesto 34 de 211 empresas y cabe resaltar que, en Perú, el 59% de sus posiciones de gerencia y subgerencia son lideradas por mujeres.

“Nos sentimos fuertemente comprometidos en ser un agente activo en favor de la equidad a través de distintas iniciativas, como programas de mentorías cross a todos los negocios del Grupo Falabella, así como nuestra labor en el colectivo Mujeres Conectadas, cuyas iniciativas se enfocan en el desarrollo del liderazgo femenino en las empresas del Grupo”, agregó Alex Zimmermann, CEO de Falabella.

Asimismo, la empresa es parte de la Comunidad Aequales, la red de organizaciones privadas y públicas más grande de Latinoamérica que trabaja por la equidad de género. De igual forma, en el 2021 Falabella firmó el Protocolo Contra la Violencia de Género, el cual busca prevenir y apoyar a los trabajadores que pudieran verse afectados por una situación de este tipo.