Conoce algunos de los tratamientos más solicitados para rejuvenecer sin cirugía.
Conoce algunos de los tratamientos más solicitados para rejuvenecer sin cirugía. | Fuente: Shutterstock

Ya sea para mejorar alguna imperfección, tratar algunas cicatrices o para verse un poco más joven, los tratamientos estéticos son cada vez más solicitados. Muchas veces no solo se trata de verse bien, sino que también ayudan a mejorar la autoestima y la seguridad de las personas.

Tal como menciona la Dra. Ruth Guerra (CMP 32890 / RNE 023572) , dermatóloga especialista en Rejuvenecimiento Facial y Medicina ESTETICA con más de 18 años de experiencia, uno de los objetivos de este tipo de tratamientos es mejorar la forma de vida de los pacientes. “Todos nuestros pacientes vienen por cambios naturales, donde no se note la mano del médico, pero se vea un rejuvenecimiento natural y progresivo; ya que todo es progresivo ya que todo es por sesiones en forma constante y permanente.” comenta.

Sobre los tipos de intervenciones, la especialista comenta que actualmente existen tratamientos no invasivos que permiten mejorar nuestro aspecto sin cirugía, de forma segura y con un periodo muy corto de recuperación que incluso puede ser inmediato. Si estás pensando en realizarte un procedimiento estético, aquí te contamos más sobre ellos.

1) Rejuvenecimiento facial: hilos tensores y ácido hialurónico

Algunos de los tratamientos no invasivos para el rejuvenecimiento facial incluyen la aplicación de hilos tensores, que son mínimamente invasivos, los cuales ayudan a eliminar la flacidez de la cara y las arrugas de la frente o del contorno de los ojos, así como a levantar las cejas. Los hilos son temporales no permanentes; estimulan a nuestro propio colágeno a englobarlos y por ende a producir más tensión, además que cuenta con espículas que traccionan la piel produciendo un levantamiento de toda la zona como si fuera quirúrgico.

Otra de las técnicas más conocidas incluye el ácido hialurónico, el cual se inyecta directamente en la piel para atenuar las líneas de expresión y eliminar las arrugas. Además, ayuda a dar sostén y armonía al rostro; usando puntos donde lo anclamos para dar efecto lifting y realzar los ángulos y contornos faciales logrando una proyección facial muy natural logrando a moldear el contorno facial como también a perfilar los labios. Adicionalmente a estos, existen otros procedimientos para rejuvenecer el rostro como la toxina botulínica, el HIFU facial y EXILIS en rostro, bioestimuladores que nos ayudan a regenerar el colágeno dando más tensión, lozanía y rejuvenecimiento dando resultados extraordinarios en forma inmediata. Estos bioestimuladores vienen a ser el futuro del rejuvenecimiento facial.

Tratamiento con hilos tensores y ácido hialurónico.
Tratamiento con hilos tensores y ácido hialurónico. | Fuente: Shutterstock

2) Tratamientos láser para acné, estrías y arrugas

Este tipo de tratamientos son ideales para personas que buscan rejuvenecimiento facial al tensar la piel por el efecto de calor que emite rejuveneciendo la piel y atenuando todas las imperfecciones del rostro, así como para aquellas que sufren de acné, que tienen secuelas de acné, estrías, cicatrices, manchas y pigmentación en algunas partes del cuerpo.

Una de las tecnologías más avanzadas es el láser Co2 fraccional, una técnica de medicina estética que ayuda a eliminar marcas en la piel, produciendo rejuvenecimiento facial ya que hace que la piel se tense atenuando algunas líneas marcadas. Sobre ello, la Dra. Ruth Guerra explica que consiste en vaporizar los tejidos para favorecer la producción de colágeno y así reemplazar la piel dañada por una sana. Con esto mejora la circulación, ayuda a tener una piel más firme y a eliminar las arrugas del rostro, cuello e incluso las manos.

3) Tratamientos corporales para eliminar grasa

Aquí resalta el tratamiento SCULPTOR, el cual ayuda a desarrollar masa muscular y a eliminar grasa sin cirugía. Este dispositivo, aprobado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos), contrae los músculos utilizando energía electromagnética focalizada mientras el paciente está recostado en una camilla. Es ideal para tener abdomen y glúteos más firmes.

Otra de las técnicas más conocidas incluye el Power Shape, el cual permite eliminar grasa con láser, radiofrecuencia e inducción al vacío. Se trata de un equipo de alta tecnología no invasivo (sin cirugía, sin inyecciones ni anestesia) que permite la eliminación de grasa corporal y de celulitis en hombres y mujeres.

Dra. Ruth Guerra.
Dra. Ruth Guerra.

Rejuvenecimiento facial y otras técnicas estéticas con la Dra. Ruth Guerra

La Dra. Ruth Guerra resalta que antes de someterse a uno de estos procedimientos se debe realizar una consulta con un especialista para que determine, tras una revisión completa, cuál es el procedimiento más recomendable según las necesidades y el tipo de piel de cada paciente.

La Dra. Ruth Guerra es dermatóloga especialista en Rejuvenecimiento Facial y Medicina Estética con más de 18 años de experiencia en el rubro, especialmente en tratamientos láser para la piel de manera mínimamente invasiva y en rejuvenecimiento facial sin cirugía.

Dra. Ruth Guerra.
Dra. Ruth Guerra.

Para realizar estos procedimientos emplea tecnología de última generación que garantiza resultados sorprendentes en pocas sesiones y que reduce considerablemente el tiempo de recuperación de los pacientes, quienes incluso pueden retomar sus actividades cotidianas de inmediato.

Para saber más del trabajo de la Dra. Ruth Guerra o para agendar una cita con ella, puedes ingresar aquí o llamar al  915195416.