La donación servirá para mejorar el equipamiento de los bomberos. A largo plazo, planean construir la Compañía de Bomberos de Huancayo.
Caja Huancayo hizo entrega de un cheque con S/ 100 mil nuevos soles a la Compañía de Bomberos César Augusto Habich Sosa, Huancayo B30. La entrega se dio a través de su programa de responsabilidad social y con el fin de que los bomberos cuenten con los equipos adecuados para combatir los incendios.
En conferencia de prensa, Jorge Solís Espinoza, presidente del Directorio de la institución financiera, hizo entrega del cheque simbólico con la cantidad de S/ 100 mil soles al Brigadier Mayor CBP José Antonio Palacios Molinelli, jefe de la X Comandancia Departamental Junín Centro, y al Capitán CBP Arifrandy Torres Orihuela, primer jefe de la Compañía de Huancayo.
Al respecto, Solís Espinoza dijo que esta ayuda “es solo una muestra del apoyo que Caja Huancayo brinda a los bomberos, quienes de manera voluntaria atienden diversas emergencias: desde fugas de gas o cortocircuitos, hasta incendios, rescates, accidentes vehiculares y otros”.
También se construirá la Compañía de Bomberos de Huancayo
El presidente del Directorio de Caja Huancayo agregó que está pendiente la construcción e implementación de la Compañía de Bomberos de Huancayo, para lo cual la entidad destinará un presupuesto de más de 24 millones de soles bajo la modalidad de obras por impuestos.
En esa línea, indicó que ya se iniciaron con los estudios de preinversión y con la carta de relevancia por parte del Ministerio del Interior a la carta de intención presentada por la entidad financiera.
Comparte esta noticia