Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Compartiendo sabiduría: un espacio para la mujer peruana

Tottus lanza el espacio
Tottus lanza el espacio "Compartiendo sabiduría" que cuenta con consejos y herramientas para buscar el bienestar personal. | Fuente: Tottus

Las mujeres de hoy saben que ninguna meta es inalcanzable, la perseverancia es la clave para lograr cualquier objetivo. “Compartiendo sabiduría” es un nuevo espacio que las motiva a dar lo mejor en su día a día.

Las mujeres de hoy están listas para cambiar su mundo y hacer realidad todos sus planes. Esto solo es posible si empezamos a buscar el bienestar necesario para seguir mejorando. Si nos sentimos bien podremos alcanzar crecimiento personal y empoderamiento, factores clave para obtener un balance saludable en cada aspecto de nuestras vidas.

De acuerdo con estudios de Datum de 2018 sobre “La mujer en el Perú”, las “nuevas peruanas” tienen deseos enfocados a su realización personal y profesional. Sus planes de vida abarcan aspectos como viajar, tener un negocio propio, estudiar, capacitarse y trabajar.

Lo más llamativo de esta realidad es que ninguna está sola, el apoyo es vital para seguir adelante. Por esta razón, Tottus lanza el espacio Compartiendo sabiduría que cuenta con consejos y herramientas brindados por especialistas como psicólogas, escritoras, periodistas y más, con el fin de buscar el bienestar personal. Los temas giran alrededor del crecimiento personal, talento, emprendimiento, educación y relaciones interpersonales y familiares.

Para alcanzar todas las metas y la felicidad se requiere no solo un trabajo externo sino también interno. Por eso, Compartiendo Sabiduría las invita a estar bien y cada vez mejor con ellas mismas, descubriendo cómo afrontar puntos importantes de la vida: las pasiones, los miedos, los obstáculos y más. Se trata de una plataforma de inspiración y apoyo para que puedan seguir creciendo y logrando sus metas.

Experiencias y consejos para sentirnos bien y seguir creciendo

Desde saber por qué es importante conocerte, hasta cómo emprender y cómo enfrentar tus errores. La mujer de hoy no solo necesita ser fuerte físicamente, sino sobre todo, emocionalmente, logrando un equilibrio espiritual que le ayude a auto descubrirse en el camino hacia sus metas.

Lorena Salmón, escritora y especialista en bienestar espiritual, emocional y corporal comenta en uno de los videos el lado positivo de equivocarse y la importancia de aceptar nuestros errores. “Cuando nos equivocamos aprendemos no solo sobre la vida, sino sobre uno mismo. Equivocarnos nos permite volvernos más fuertes y valientes ante las adversidades (…) la buena noticia es que los errores nos dan sabiduría”, comenta.

Otra de las mujeres que comparte su experiencia es Carla Olivieri, coach y consultora de felicidad que explica la importancia de tener sueños y un plan de vida, dando recomendaciones para empezar el camino al bienestar. Indica que el primer paso es decidir si quiero ser feliz y agrega que “un componente fundamental es ser optimista, creer que tu proyecto de vida vale la pena. Saca todos los “peros” sino te vas a restringir(…) Tener un propósito te va a hacer una persona feliz”.

Un tópico de mucho interés es el de cómo descubrir tu talento. Sobre esto, la periodista y especialista en empoderamiento femenino, Rocío Oyanguren, nos comenta la importancia de descubrir tus pasiones y lo que te motiva a seguir, un paso clave para emprender. “Lo mejor que te puede pasar en la vida es un día levantarte y sentir que lo que haces es tu razón de ser, tu inspiración, lo que te hace respirar. Cuando logras eso te sientes una mujer completa”, indica la especialista.

En Compartiendo Sabiduría de Tottus encontrarás videos sobre crecimiento personal, talento, educación, crianza y más con el fin de crecer juntas. Compartir sabiduría ayudará para que todas las mujeres tengan las herramientas y el apoyo necesario para descubrirse y hacer realidad todos sus sueños, descubre más sobre este espacio en el canal de YouTube de Tottus, haciendo clic aquí.

Tags

Lo último en Publirreportaje

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola