La alegría de dos jugadoras de Mega Millions al ganar uno de los premios. | Fuente: Mega Millions

En agosto de 1996, Mega Millions empezó a cambiarle la vida a muchos de sus jugadores norteamericanos y ahora puede hacerlo también con jugadores de otros países. Gracias a la tecnología, jugar a la lotería de Estados Unidos a miles de kilómetros ya es una realidad. Un peruano podría hacerse con el primer premio o con uno de los secundarios jugando online en la web oficial de theLotter Perú.

¿Cómo funciona theLotter Perú?

Nació en 2002 con el propósito de unir aficionados a la lotería de todo el mundo, revolucionando la forma de juego hasta hoy. Así, cambió las largas esperas en filas de los tradicionales locales de venta de lotería, por un par de clics desde la computadora o celular. Lo único necesario es tener conexión a Internet.

Para jugar en línea desde Perú, se deben seguir estos pasos:

1. Entrar en la página oficial de theLotter Perú.

2. Seleccionar la lotería, los números y pulsar jugar.

3. Acceder al usuario con el correo electrónico y contraseña personal.

4. Realizar el pago, con tarjeta de crédito u otra de las opciones.

A continuación, se tramitará el pedido. Los boletos son adquiridos en locales autorizados respetando la legalidad. En Estados Unidos se reconoce por ley que el titular de un boleto ganador puede reclamar su premio, independientemente de la nacionalidad o lugar de residencia.

Si este viernes, un peruano gana el pozo de 967 millones de soles ¿cómo se reclama?

Si este viernes un ciudadano peruano gana uno de los premios del Mega Millions, se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Los premios de mayor importe, como el pozo, podrían requerir la presencia del ganador en Estados Unidos para hacer entrega de su cheque. theLotter Perú asesora y acompaña a sus jugadores durante el proceso.
  • Los premios de menor importe son transferidos directamente a la cuenta de usuario.

¿Por qué el primer premio llega a esta cantidad?

Mega Millions es una de las loterías más populares de EE. UU., entre otros motivos, debido a sus generosos pozos. No existe un límite de acumulaciones, el primer premio empieza en 40$ millones (136 millones de soles) y crece hasta que haya un gran ganador. De tal manera que en el sorteo del Mega Millions de este viernes se juegan 285$ millones (aproximadamente, 967 millones de soles). El récord lo encontramos en un sorteo de octubre del 2018, con un pozo de 1.537$ millones entregado a un jugador de Carolina del Sur (Estados Unidos).

La venta de boletos de Mega Millions en theLotter Perú no cierra hasta unas horas antes del sorteo. En su web, pueden consultarse las historias de ganadores de la lotería online de numerosos países, ¿será peruano el siguiente?

¿Qué opinas?