A partir de esta elección los votantes podrán ubicar su mesa con la primera letra de su apellido materno, y ya no con el número de grupo de votación que figura en su DNI.
A partir de estas Elecciones Generales y de Parlamento Andino, los votantes de todo el país se encontrarán con un gran cambio: la distribución de las mesas en los locales de votación ya no se hará a partir del número de grupo de votación que figura en su DNI, sino con la primera letra de su apellido paterno.
Así, los electores encontrarán en la entrada de su local de votación una gigantografía que les indicará –de acuerdo esa inicial– dónde se ubicará su mesa. Asimismo, los voluntarios y orientadores de la ONPE estarán a disposición del público para atender consultas, dudas y ayudar a los votantes –sobre todo, a aquellos con necesidades especiales– a encontrar sus mesas.
La ONPE ha puesto a disposición diversos canales para permitir a los ciudadanos confirmar a qué local deberán acercarse para depositar su voto. Las personas pueden consultar esta información en el sitio web www.onpe.gob.pe, llamando a Fono ONPE (0-800-20100) o enviando un mensaje de texto (SMS) desde el celular, con su número de DNI, al 6673.
Asimismo, esta información se puede consultar a través de las aplicaciones móviles Info elecciones y Local de Votación, disponibles para smartphones y tablets.
Comparte esta noticia