La marca peruana de calzado y accesorios ofrecerá herramientas educativas y orientación psicológica gratuita a los padres de escolares que necesiten apoyo.
¿Sabías que entre 2013 y 2022, se han reportado más de 10 mil denuncias de bullying en el país, según el Ministerio de Educación? Con el propósito de reducir estas cifras registradas en el Perú durante la etapa escolar, Footloose ha lanzado la campaña “Héroes contra el bullying”.
La iniciativa busca generar conciencia entre la población y sobre todo entre padres de familia, brindándoles herramientas para reconocer conductas en sus hijos que puedan indicar que son víctimas de acoso escolar.
En esa línea, Footloose ha puesto asesorías psicológicas totalmente gratuitas a disposición de los padres para brindarles apoyo en cómo abordar temas relacionados al bullying en sus hogares. Con esto, la marca busca contribuir a la prevención de estas situaciones a puertas del inicio del año escolar.
Además, durante todo el mes de febrero y marzo, podrán encontrar en sus redes sociales y en su página web mucha información relacionada al acoso escolar y cómo prevenirlo, a manos de especialistas en el tema.
“Esta campaña busca posicionar a nuestra categoría de calzado y a nuestra marca como un aliado para el regreso a clases, no sólo por nuestros productos, zapatos escolares y accesorios, sino también como una marca socialmente responsable y empática con esta problemática que afecta a tantos niños en nuestro país. Por ello, en este regreso a clases, todos estamos invitados a ser Héroes contra el Bullying”, señala Susana Vergara, jefe de marketing de Footloose.
Si eres padre de familia y requieres información o soporte psicológico sobre bullying escolar, sólo debes comunicarte al Whatsapp 936121553 y marcar la opción 8 para contactar al staff de especialistas que Footloose brinda a la comunidad de manera gratuita.
Comparte esta noticia