¿Quieres hacer crecer tu dinero? Ahora puedes invertir en factoring de forma 100% online gracias a Prestamype. Te contamos los beneficios.
Invertir es una poderosa herramienta para crear un futuro financiero sólido y lleno de oportunidades. Ya sea que estés buscando garantizar tu jubilación, financiar proyectos personales o simplemente generar ingresos adicionales, poner a trabajar tu dinero te brinda la posibilidad de alcanzar metas que, de otro modo, podrían parecer inalcanzables.
Si estás pensando en invertir, pero aún no sabes en qué, el factoring puede ser la opción que estabas esperando. Aquí te contamos más:
¿Por qué invertir en factoring es una buena opción?
El factoring es un método financiero que ofrece a las empresas una manera efectiva de gestionar su liquidez al convertir sus cuentas por cobrar en efectivo inmediato.
¿Cómo funciona? Para invertir en factoring una empresa proveedora debe emitir una factura que luego es negociada con empresas intermediarias como Prestamype, las cuales se convierten en acreedoras y ofrecen el título valor a una amplia red de inversionistas que pueden adquirir una parte o la totalidad de la factura.
Esto beneficia a las empresas proveedoras, pues reciben acceso inmediato a los fondos que normalmente tendrían que esperar a recibir, lo que les permite cubrir gastos operativos, invertir en crecimiento y evitar las dificultades asociadas con los retrasos en los pagos. Asimismo, beneficia a los inversionistas, ya que obtienen una rentabilidad mayor a otras opciones de inversión como los depósitos a plazo fijo o fondos mutuos.
Beneficios de invertir en factoring
Invertir en factoring, como actividad financiera, puede traer varios beneficios a los inversores. Aquí te contamos sobre tres de ellos:
- Rendimientos atractivos y estabilidad
Invertir en factoring puede proporcionar rendimientos sólidos y predecibles en comparación con otras formas de inversión, ya que se obtiene ingresos a través de la tasa de retorno que pagan las empresas deudoras por el servicio.
- Diversificación y baja correlación
El factoring puede ser una excelente forma de diversificar una cartera de inversiones. Su rendimiento no está directamente vinculado a los mercados de valores o de bonos, lo que significa que tiende a tener una baja correlación con las fluctuaciones en esos mercados. Esto puede proporcionar un equilibrio adicional a una cartera, ayudando a mitigar los riesgos y aumentar la estabilidad en tiempos de volatilidad económica.
- Menor exposición a riesgos del negocio
Al invertir en factoring podrás rentabilizar tu dinero en empresas grandes y reconocidas de distintos sectores económicos. Esta opción de inversión cuenta con el respaldo de un título valor registrado en CAVALI. Además, Prestamype realiza una evaluación exhaustiva de los clientes antes de aceptar las facturas para el descuento, lo que ayuda a reducir el riesgo de impago.
¿Por qué invertir en factoring con Prestamype?
Si estás listo, puedes invertir en factoring desde $80 o S/300 en facturas por cobrar con plazos desde 15 hasta 120 días y obtener una rentabilidad anual de hasta 18%. El proceso es 100% online. Para más información, ingresa AQUÍ.
En la actualidad, Prestamype es la fintech más grande del Perú gracias a su crecimiento acelerado en poco tiempo. Desde el año 2017, ya ha colocado más de S/ 400 millones de soles en inversiones y ha impulsado la rentabilidad de miles de inversionistas.
Prestamype ha sido reconocida como la fintech peruana con mayor proyección en LATAM, característica que le ha permitido convertirse en la primera y única fintech en recibir financiamiento del Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano (BID lab) por $2 millones y el respaldo financiero de una de las Venture Capital más grandes del Perú: Salkantay VC.
Recientemente, se ha convertido en la primera fintech peruana en cerrar una ronda Pre-Serie A de US$ 5 millones, liderada por los inversores internacionales Acumen Latam Impact Ventures (ALIVE) y Oikocredit. Esto le permitirá reforzar su expansión dentro del país.
Empieza a invertir desde $80 o S/300 en facturas por cobrar con Prestamype AQUÍ.
Comparte esta noticia