Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

ThinkPad X1 Fold: Cinco características clave de la nueva laptop plegable de Lenovo

La Lenovo ThinkPad X1 Fold puede usarse a pantalla completa o plegarse como un libro a doble pantalla.
La Lenovo ThinkPad X1 Fold puede usarse a pantalla completa o plegarse como un libro a doble pantalla. | Fuente: Lenovo

Ganadora de 43 premios CES por su innovación tecnológica; con su pantalla flexible puede plegarse como un libro de 9.6" o usarse completa con 13.3". Conoce más sobre sus características diferenciales.

¿El futuro es plegable? Aún no lo sabemos, pero podemos decir que estamos encaminados a ello. Lenovo ha presentado en Latinoamérica su nueva ThinkPad X1 Fold, mejor conocida como la primera PC plegable del mundo, acreedora de 43 premios CES por su gran innovación en el rubro.

Se trata de un equipo versátil y portable, con una pantalla flexible de 13.3 pulgadas que puede doblarse como un libro para obtener una doble pantalla. Además, pertenece a la línea ThinkPad de Lenovo, lo que la hace una “todo terreno” durable, ideal para el trabajo diario, así como para jugar y crear desde cualquier lugar.

Conoce la nueva ThinkPad X1 Fold | Fuente: Lenovo

Características de la nueva Lenovo ThinkPad X1 Fold

La pantalla plegable es solo una de las características más resaltantes, pero a nivel interno, el objetivo de crear una pieza práctica y adaptable a entornos híbridos fue todo un reto para los ingenieros de la marca.  A continuación, conoce cinco características y especificaciones de esta nueva laptop que se posiciona como una de las más resaltantes del mercado.

1) Una laptop con pantalla OLED plegable y versátil

La pantalla OLED táctil tiene resolución 2K (2 048 x 1 536 pixeles) y ofrece una amplia gama de colores, alto contraste y bajo consumo de energía. Es capaz de plegarse como un libro, mostrando dos pantallas paralelas, ideales para comparar algo, leer o realizar varias tareas. En esta posición alcanza las 9.6 pulgadas, mientras que abierta, las 13.3 pulgadas.

También se puede usar como laptop con teclado en pantalla, con lápiz adicional, como pc de escritorio con el miniteclado plegable de Lenovo que se conecta a través de Bluetooth y puede acoplarse magnéticamente; e incluso como Tablet gracias a un soporte opcional.

La pantalla OLED táctil tiene resolución 2K y ofrece una amplia gama de colores y alto contraste.
La pantalla OLED táctil tiene resolución 2K y ofrece una amplia gama de colores y alto contraste. | Fuente: Lenovo

2) Procesador con tecnología Intel y sistema operativo Windows 10 Pro

La Lenovo Thinkpad X1 Fold ha sido potenciada por procesadores Intel® Core™ i5 con tecnología Intel Hybrid y Windows 10 Pro como sistema operativo. La tarjeta gráfica es Intel UHD de 11va generación y la cámara es de 5MP HD híbrida infrarroja.

3) Batería con carga rápida, buen almacenamiento y conectividad

La batería dura hasta 8.5 horas dependiendo del uso (50Wh con carga rápida) y el audio trae un sistema Dolby Atmos con 4 micrófonos. La memoria RAM es de 8GB y el almacenamiento alcanza 1 TB, listo para guardar archivos, imágenes, videos y más.

El dispositivo cuenta también con 2 ranuras USB Tipo C, Bluetooth 5.1 y WiFi 6 ultrarrápida para máxima conectividad aun en plataformas públicas de mucho tráfico. Asimismo, cuenta con el servicio opcional 4G/5G (solo en algunos modelos), para un acceso más rápido y seguro al servidor.

La batería dura hasta 8.5 horas dependiendo del uso (50Wh con carga rápida) y el audio trae un sistema Dolby Atmos con 4 micrófonos.
La batería dura hasta 8.5 horas dependiendo del uso (50Wh con carga rápida) y el audio trae un sistema Dolby Atmos con 4 micrófonos. | Fuente: Lenovo

4) Un cuaderno de apuntes ligero y con estilo

Se parece más a un cuaderno de apuntes que a una laptop: su peso de solo 0,999 kg hace que sea fácil de transportar. Con su tamaño de 299.4 mm x 236 mm x 11.5 mm cuando está abierta y de 299.4mm x 236mm x 27.8mm cuando está plegada, cabe en el bolsillo de la chaqueta e incluso en un bolso pequeño.

Para no perder el estilo, su funda de cuero la hace más elegante y funcional, pues incluye un soporte integrado para mantener el dispositivo en posición vertical.

Su peso de solo 0,999 kg hace que sea fácil de transportar y su funda de cuero la hace más elegante y funcional.
Su peso de solo 0,999 kg hace que sea fácil de transportar y su funda de cuero la hace más elegante y funcional. | Fuente: Lenovo

5) Una ThinkPad resistente

El legado de calidad ThinkPad de Lenovo tenía que estar presente: el diseño de bisagra de par de torsión multilink hace que sea duradera. Además, el espacio dentro de la X1 Fold es más pequeño que en cualquier otra laptop de Lenovo, por lo que cuenta con un nuevo sistema de refrigeración que incluye un ventilador, un disipador y un difusor de calor que envuelven a la placa madre para mantenerla refrigerada y mejorar su rendimiento.

Encuentra la nueva ThinkPad X1 Fold en lenovo.com

Su diseño de bisagra de par de torsión multilink hace que sea duradera.
Su diseño de bisagra de par de torsión multilink hace que sea duradera. | Fuente: Lenovo

Tags

Lo último en Publirreportaje

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola