Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP06 | T1 | ¿Cómo preparar el HOGAR para la LLEGADA del BEBÉ? con Diego Lema y Nícida Ferreyros | PAPÁ LAB
EP 6 • 38:27
Informes RPP
Carreteras de la muerte: Vías en regiones que ponen en riesgo a la población
EP 1137 • 04:53
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43

MézclaTé, conoce la marca cusqueña de té orgánico que trabaja con productores locales

Las infusiones de este emprendimiento contienen mezclas de flores, hierbas aromáticas y frutas como manzanilla, arándanos, muña y más.
Las infusiones de este emprendimiento contienen mezclas de flores, hierbas aromáticas y frutas como manzanilla, arándanos, muña y más. | Fuente: MezclaTé.

Con ingredientes orgánicos y empaques ecoamigables, MézclaTé ofrece una amplia variedad de sabores únicos y frutales que conquistan a locales y turistas. La marca, que apoya el comercio local y justo en Cusco, ya trabaja de la mano de hoteles, restaurantes y cafeterías.

Una buena taza de té puede cambiarnos el día: su sabor y aroma nos ayudan a crear ese momento de relajación y calma que todos necesitamos en medio de las responsabilidades diarias. Se trata de una de las bebidas más consumidas en el mundo: solo en 2023 se tomaron 6 800 millones de kilogramos de esta bebida caliente a nivel global, según datos de Statista.

En Sudamérica, los peruanos también somos amantes del té: en todo el país se beben 35.6 tazas diarias por persona, lo que nos ubica en el quinto lugar de consumo en la región, detrás de Chile, Argentina, Bolivia y Uruguay, tal como lo resalta un estudio de Euromonitor International de 2017.

Gracias a nuestra biodiversidad, en el Perú existen recursos para elaborar una gran variedad de tipos de té orgánico y Cusco es una de las principales regiones que produce los insumos. Precisamente en esta región nace MézclaTé,  un emprendimiento peruano dedicado a la creación de mezclas (infusiones) artesanales y naturales con té. Una marca que apoya el comercio local y que ya trabaja junto con hoteles, agencias de viaje, restaurantes y cafeterías de la zona.

Tomar té: una experiencia de relajación para la buena salud

El Perú es el quinto país que más consume té de Latinoamérica.
El Perú es el quinto país que más consume té de Latinoamérica. | Fuente: MezclaTé.

Sin duda, se trata de una de las bebidas más solicitadas por su diversidad de sabores y de aromas, su origen natural y sus propiedades asociadas a la buena salud: diversos estudios indican que brinda antioxidantes, es diurético y hasta puede ayudar con la concentración, dependiendo de la variedad elegida.

Además de la parte física, el té también contribuye a la salud mental: su olor frutal y su sabor estimulan los sentidos y relajan el cuerpo, alejándonos de los problemas y dándonos un respiro en el día a día. Esto es lo que ofrece MézclaTé, esa experiencia de tranquilidad, relajación y un sabor diferente gracias a las combinaciones de insumos como frutas y flores.

Sabores únicos con frutas y hierbas aromáticas

Con el slogan “siente la tranquilidad con MézclaTé”, la marca busca crear ese espacio de relajación a partir de su variedad de ingredientes locales que crean olores y sabores únicos.

“Usamos frutas, flores, hierbas aromáticas y variedades de buen té. Nuestro producto es saludable, colorido y divertido. Gracias al conocimiento ancestral del uso de plantas andinas, el cual nos ha sido transmitido de generación en generación, consideramos importante la revalorización de las mismas a través de su utilización en nuestras mezclas”, mencionan las representantes de MézclaTé.

El emprendimiento cusqueño cuenta con una amplia diversidad de sabores que sorprenden el paladar no solo de peruanos, sino también de extranjeros. Éstas son algunas de sus principales infusiones:

  • Pukaté: una mezcla de rosa silvestre, fresa, arándano, anís estrella, airampo y piña.
  • Brisa Andina: mix de manzanilla, hierbabuena, muña, toronjil, manzana, piña y naranja.
  • Hampité: con flores de buganvilia, canela, kion y limón.
  • Kikité: mezcla de kiwi, fresa, anís estrella, flor de jamaica, arándano y coco.

“A diferencia de muchos productos que se encuentran en el mercado, en MézclaTé realizamos mezclas divertidas y de muy buen sabor; siempre utilizamos frutas para darle un toque de dulzura y obtener el sabor inesperado, que buscamos, en cada una de nuestras infusiones”, comentan desde la marca.

Trabajo inclusivo y empaques ecoamigables

Dos comunidades campesinas del Cusco trabajan de la mano con este emprendimiento.
Dos comunidades campesinas del Cusco trabajan de la mano con este emprendimiento. | Fuente: MezclaTé.

MézclaTé apoya el comercio local y justo impulsando el trabajo inclusivo. El emprendimiento trabaja con dos comunidades altoandinas en Cusco, quienes proveen los insumos naturales: Chonta, en el distrito de Limatambo, y Huayllay, en el distrito de Ccorca.

Como parte de su desarrollo sostenible y conscientes del cuidado del planeta, la marca ha incorporado empaques ecoamigables que son compostables, biodegradables y reutilizables para reducir el uso de plástico.

Comprometidos con la calidad y con el apoyo al productor local, MézclaTé sigue creciendo y llegando a personas y empresas que buscan brindar nuevas sensaciones, aromas y espacios de relajación a través del té.

Sumérgete en una experiencia de calma y bienestar con MezclaTé. Descubre la tranquilidad en cada sorbo.  Conoce más de la marca y realiza tus pedidos a través de su Facebook aquí.

Tags

Lo último en Publirreportaje

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola