Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

Miles de hogares en zonas vulnerables ya tienen energía eléctrica gracias al proyecto “Energía para crecer”

Solo en el 2022, a través del programa se electrificaron 20 345 lotes y se realizaron conexiones a más de 12 mil familias.
Solo en el 2022, a través del programa se electrificaron 20 345 lotes y se realizaron conexiones a más de 12 mil familias. | Fuente: Enel Perú

Con esta iniciativa de Enel Perú, se reduce la brecha de acceso a energía eléctrica en el país y se fomenta el desarrollo de las comunidades. Conoce cómo funciona.

La energía eléctrica es esencial en nuestro día a día: nos ayuda a estudiar, cocinar, trabajar, informarnos, así como a crecer, progresar y desarrollarnos; sin embargo, en el país aún existen comunidades que no cuentan con este servicio básico.

Por esta razón, Enel Perú creó la iniciativa “Energía para crecer”, un proyecto enfocado en acelerar el ritmo de electrificación de comunidades vulnerables que carecen de este servicio en sus zonas de concesión.

“Nuestro objetivo con el programa Energía para Crecer es llevar energía a cada vez más vecinos en nuestra zona de concesión, promoviendo así el desarrollo de sus comunidades” destacó Marco Fragale, Country Manager de Enel Perú.

Solo en el 2022, a través del programa se electrificaron 20 345 lotes y se realizaron conexiones a más de 12 mil familias. “En el 2023, nuestra meta es más ambiciosa aún: tenemos el objetivo de dotar de energía a 30 mil lotes e incrementar a 18mil el número de familias con una conexión eléctrica instalada”, señaló Marco Fragale.

“Energía para crecer” también ofrece beneficios y descuentos

Gracias a esta iniciativa, cientos de hogares peruanos pueden contar con energía segura y, además, reciben apoyo en la gestión de los requisitos legales para la electrificación, apoyo durante el proceso de conexión y tienen la oportunidad de acceder a beneficios, descuentos y facilidades de financiamiento para la implementación del murete y mástil, elementos necesarios para una conexión eléctrica segura. De esta forma, impulsa el desarrollo de las poblaciones y les ayuda a alcanzar nuevas oportunidades para que transformen sus vidas gracias a la energía.

Miles de familias peruanas ya tienen energía eléctrica para crecer

En los últimos 17 años, Enel Perú ha llevado energía eléctrica al alcance de más de 300 000 lotes en su zona de concesión. Muchas de estas zonas se han convertido en urbanizaciones consolidadas como Pachacútec, en Ventanilla, que, gracias a la energía eléctrica, hoy en día ya cuenta con negocios de mediano tamaño, emprendimientos, colegios y más espacios para la comunidad.

Son cientos de personas que, gracias a “Energía para crecer”, hoy pueden gozar de todos los beneficios de la electricidad en su hogar. Este es el caso de Dina Farfán, una emprendedora oriunda de Abancay que confecciona ropa en su casa-taller ubicada en la agrupación familiar “2 de noviembre de Las Flores”, en San Juan de Lurigancho.

Para ella, el acceso a la energía eléctrica es vital, de lo contrario, no podría haber elaborado las prendas de su marca Catimini Chic. Hoy, Dina puede trabajar tranquila con sus máquinas de coser, sin preocuparse de pagar altos montos en su recibo de luz.

“Ahora tengo mi medidor propio, controlo todo yo misma”, indica Dina, cuyo sueño es tener una tienda propia para comercializar sus confecciones. Con el arribo de la luz a su casa-taller, la energía de Dina y su visión del futuro son otros.

La electrificación es clave para impulsar el progreso de las familias peruanas y Enel Perú lo sabe muy bien, por eso, con “Energía para crecer” contribuye a reducir la brecha de acceso a energía eléctrica en el país y fomenta el desarrollo sostenible.

 

Tags

Lo último en Publirreportaje

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola