Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Juegos Panamericanos: satisfacción y desafíos
EP 535 • 02:18
Dentro del bloque
EP60 | T3 | Airdrops
EP 60 • 40:57
Informes RPP
Medicamentos genéricos y su disponibilidad para la población
EP 1091 • 05:45

Prestamype recibe $800 mil de Salkantay VC, la venture capital más grande del país

El CEO y la cofundadora de Prestamype, Carlos Ferreyros y Laure Schlesinger, mencionaron que ya planean llegar a México y Colombia en los próximos 2 años.
El CEO y la cofundadora de Prestamype, Carlos Ferreyros y Laure Schlesinger, mencionaron que ya planean llegar a México y Colombia en los próximos 2 años. | Fuente: Prestamype

Prestamype ha recibido el respaldo financiero de una de las Venture Capital más grandes en el Perú.

Prestamype sigue dejando huella en el sector Fintech gracias a los logros y reconocimientos que alcanza, así como al crecimiento acelerado que ha registrado desde el año 2017. Todo esto le ha valido para recibir la confianza y el financiamiento por $800 mil de la Venture Capital más grande del Perú: Salkantay VC, según informa Forbes Perú.

Salkantay Ventures cerró su primer fondo por $26 millones, el cual estuvo enfocado en startups que brindan soluciones a través de la tecnología y que impactan de forma positiva en la población. Otro de los requisitos fue que tuvieran altas posibilidades de seguir creciendo en el corto, mediano y largo plazo. Cabe resaltar que la mayor parte de este fondo estaba destinado, principalmente, a startups de la región andina, específicamente Perú y Colombia.

La fintech peruana con mayor proyección en Perú

Prestamype también ha sido reconocida como la única fintech peruana con mayor proyección en toda Latinoamérica, según VC4A. Carlos Ferreyros, CEO de Prestamype, ya planean llegar a México y Colombia en los próximos 2 años. Esto fue confirmado por Laure Schlesinger, cofundadora de la Fintech peruana, quien comentó, en una entrevista para Bloomberg Línea, que ya proyectan “entrar a Colombia en el último trimestre del 2023 y México sería el 2024”.

Por otro lado, Carlos Ferreyros asegura que “hay ejemplos a seguir en la región y en países hacia los que buscamos expandirnos, como Colombia, con el objetivo de ampliar el ecosistema y permitir mayor competencia, resaltando también los préstamos de garantía, una alternativa que permite a las personas excluidas del sistema financiero acceder a otros productos que les ofrezcan liquidez suficiente para impulsar su crecimiento”.

Prestamype y sus soluciones financieras

El respaldo financiero y crecimiento acelerado que Prestamype ha tenido en los últimos años le ha permitido tener los recursos suficientes para diversificar su cartera con productos diseñados para cubrir necesidades específicas del mercado.

A la fecha, Prestamype, fintech registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), ha generado más de 60 millones de soles en ganancias para sus más de 4 800 inversionistas activos, a través de esquemas de inversión Peer to Peer en préstamos y factoring.

Uno de los productos más resaltantes es su Gestora de Fondos Privados liderado por expertos con amplia trayectoria en el sector de financiamiento a MIPYMEs.

Gestora de Fondos Privados enfocado en factoring

Hoy en día existe una amplia diversidad de vehículos financieros que pueden beneficiar a las micro y pequeñas empresas de nuestro país. Uno de ellos es la Sociedad Gestora de Fondos Privados Prestamype, una figura que permite mejorar la inversión hacia las mypes peruanas.

Es importante destacar que las Sociedades Gestoras de Fondo de Inversión no están autorizadas ni supervisadas por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). Los fondos de inversión que administran siempre son privados, no son supervisados por la SMV y son colocados exclusivamente por oferta privada. Al momento de evaluar una Sociedad Gestora de Fondos de Inversión, es importante revisar la trayectoria del equipo y de la empresa.

Para conocer más de la Gestora de Fondos Prestamype puedes registrarte AQUÍ y recibirás una reunión informativa totalmente gratuita.

Tags

Lo último en Publirreportaje

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola