Publirreportaje de:

¿Sabías que existe una App que te ayuda a encontrar combustible a bajo precio?

Los conductores de vehículos pueden conocer ahora durante su recorrido qué grifos ofrecen el combustible al menor precio. Ello gracias a las mejoras implementadas en la aplicación Facilito de Osinergmin.
Ahora, los conductores en ruta, pueden conocer la ubicación de los grifos más económicos. | Fuente: www.osinergmin.gob.pe

Facilito es una herramienta que ofrece información acerca de los precios de venta al público de todas las estaciones de servicio, así como su ubicación geográfica, para que los usuarios puedan escoger el más conveniente. Lo que les permitirá ahorrar dinero, combustible y tiempo. “La aplicación utiliza el GPS para, de acuerdo a nuestra ubicación, mostrarnos todos los grifos cercanos, destacando los más económicos. Asimismo, traza la ruta de cómo llegar al seleccionado”, detalla Osinergmin.

“Buscamos mejorar constantemente el servicio hacia el usuario, por ello, estamos en constante proceso de innovación. Prueba de ello es que ahora Facilito también permite que los conductores en ruta a su destino puedan conocer el grifo más económico. Además la tecnología con la que se ha implementado Facilito, consume el mínimo de datos del usuario”, agrega.

Información confiable. Todos los comerciantes formales de combustible están obligados a reportar las actualizaciones de sus precios de venta en Facilito. Con esta aplicación móvil, Osinergmin busca promover la transparencia en los precios y brindar información a los usuarios para que puedan tomar una mejor decisión de compra. Es importante recordar que, en el Perú, conforme a la Ley general de Hidrocarburos, los precios de los combustibles son de libre mercado.

Sepa más:
¿Qué opinas?